Inicia Plan de Contingencia en el Estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de marzo de 2016.- Protección Civil del Estado de Guanajuato inició el Plan de Contingencia Invernal en los 46 municipios de la entidad, después de que en varios puntos del Estado nevara, como Santa Rosa en Guanajuato y San Felipe.

Varias heladas y caídas de nieve en municipios de la entidad (Foto: Especial)
Varias heladas y caídas de nieve en municipios de la entidad (Foto: Especial)

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que a partir de las primeras horas del miércoles, estrechó la comunicación con los sistemas del DIF municipales para tener listos los refugios temporales ante las condiciones climáticas que prevalecerán durante las próximas horas en Guanajuato.

La decisión fue tomada en base al reporte hidro-meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que señala que la región central del país continuará bajo efecto de los frentes fríos número 44 y 45 combinados con la onceava tormenta invernal, circulación anticiclónica y entrada de humedad en ambos litorales, lo cual es considerado como una condición atípica.

Para las próximas horas se pronostican ráfagas de viento, lluvia y ligeras caídas de nieve en zonas altas de los municipios de Ocampo, San Felipe y Santa Rosa en Guanajuato capital donde se registraron nevadas.