Aclara diputada Luz Elena Govea su postura

Compartir
La diputada del PRI, Luz Elena Govea (Foto: Archivo)
La diputada del PRI, Luz Elena Govea (Foto: Archivo)

Guanajuato, Gto. 14 de abril de 2016.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado difundió, a través de un comunicado, la aclaración de la diputada Luz Elena Govea con respecto a las declaraciones que realizó el 6 de abril en la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables de la LXIII Legislatura del Estado. De acuerdo con ese comunicado, aclara la legisladora:

  1. Que en mi concepto, y por mis orígenes, las comunidades indígenas merecen toda mi consideración y absoluto respeto a sus valores y costumbres, por lo que reconozco no haber sido lo suficientemente precisa al hablar del desarrollo de sus actividades, toda vez que mi intención no era ni es otra que la de exaltar la importancia que tienen para nuestra cultura y la preservación de nuestras tradiciones, lo que finalmente nos da identidad como mexicanos. En virtud de lo anterior, pido públicamente me disculpen a quienes haya ofendido con mis declaraciones.
  2. Que a todo mexicano le asiste el derecho inalienable de buscar mejores condiciones de vida.
  3. Que estoy y estaré comprometida a realizar, dentro de mi actividad legislativa, acciones que armonicen y garanticen los derechos de los indígenas.
  4. Que de mi parte es total la disposición para dialogar con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y para colaborar con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), cuyas recomendaciones, en su caso, me comprometo a acatar.