Acusan a mujer de violación y robo

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de abril de 2016.- Una mujer identificada como María de la Luz Sánchez Cortés, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial, señalada como supuesta responsable de violación y robo calificado.

María de la Luz participó como cómplice en los ilícitos (Foto: Especial)
María de la Luz participó como cómplice en los ilícitos (Foto: Especial)

Supuestamente los delitos fueron cometidos por la mujer en el Cerro de la Bolita, ubicado en el libramiento Manuel Zavala, en San Miguel de Allende, lugar donde con arma de fuego, María de la Luz y dos cómplices los cuales ya se encuentran recluidos en prisión, amagaron a las víctimas y abusaron sexualmente de una de ellas, posteriormente los despojaron de sus pertenencias y escaparon.

En tanto, personal de Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres Región D, dio inicio a la correspondiente averiguación, integrándola con medios probatorios que demostraron la agresión sexual perpetrada en contra de la víctima.

Agentes ministeriales solicitaron ante el Juzgado Penal una orden de aprehensión en contra de la inculpada, la cual fue concedida por el juez.

Los ministeriales localizaron a la supuesta responsable y lograron detenerla la tarde de este jueves, por lo que fue trasladad al Cereso donde enfrentará el proceso penal en su contra.