BREVES SEGURIDAD GUANAJUATO

Compartir

Detienen a banda de roba motos

Guanajuato, Gto., 31 marzo 2016.- Una pandilla de ladrones de motos provenientes  de Silao, fue desarticulada el en la capital, por elementos de la Policía Municipal, en distintos hechos.

Ladrón capturado (Foto: PSP)
Ladrón capturado (Foto: PSP)

El primero en ser detenido fue el presunto líder al intentar robarse una motocicleta en la calle Juan Valle, que además cuenta con una orden judicial de aprensión judicial, en Romita. El arresto se dio después de una víctima impidiera el robo de su unidad y entregara al ladrón a las autoridades.

Agentes Ministeriales se entrevistaron con el presunto delincuente y dijo quiénes eran sus cómplices. Tras la detención de quien dijo llamarse Juan Carlos Gaytán Rodríguez, alias “El lobo”, los oficiales lograron asegurar en filtros de revisión a tres de los cómplices.

Los cuatro ladrones y las unidades fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Detienen a dos ladrones

Guanajuato, Gto., 31 marzo 2016.- Un sujeto fue arrestado en el interior de una casa a la que entró a robar en el Callejón del Tecolote  después de que una mujer se comunicó con las autoridades pidiendo auxilio.

Con las manos en el botín (Foto: PSP)
Con las manos en el botín (Foto: PSP)

Al lugar llegaron oficiales quienes fueron recibidos por una mujer de 75 años de edad quien les indicó que el sospechoso aún se encontraba dentro de su domicilio, estos entraron y fue en la azotea donde localizaron al ladrón, quien al notar la presencia policiaca trató de brincar una barda e intentar escapar, pero chocó -con una maceta y se golpeó la cabeza, situación que fue aprovechada por los uniformados para capturar a quien dijo llamarse Antonio Daniel Hernández de 33 años. Al revisar al sujeto le encontraron dos estuches con bisutería, dos cuchillos de cocina, un celular marca Nokia y dos carteras.

Más tarde, una mujer cerca del Baratillo, pidió apoyo a un grupo de oficiales, ya que un sujeto la había despojado de un reproductor de música y cuatro mil trescientos pesos en efectivo.

Los oficiales realizaron un operativo y lograron detener al acusado en las inmediaciones del Congreso del Estado, al cual le encontraron una mochila café y 3200 pesos. Quedó a disposición de las autoridades.