Ceresos de Guanajuato en primer lugar

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de abril de 2016.– Los centros penitenciarios de la entidad, fueron catalogados por segundo año consecutivo en primer lugar por la Comisión Naciona de Derechos Humanos (CNDH), con una calificación de 8.5, por encima de Estados como Aguascalientes, Baja California, Chihuahua y Tlaxcala.

Dicho estudio se realizó por la CNDH en 2015, calificándose los rubros de aspectos que garantizan la integridad física, psicológica y moral del interno, condiciones de gobernabilidad, reinserción social del interno y grupos de personas internas en situación de vulnerabilidad.

El Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, se lleva a cabo a través de visitas y recorridos de supervisión, en cada uno de los centros penitenciarios previamente determinados, donde se aplican los instrumentos de supervisión.

La CNDH realizó entrevistas directas al titular del centro, a responsables de áreas técnicas, personal de seguridad y custodia y fundamentalmente, a los internos, siempre considerando la perspectiva de respeto a los derechos humanos de los presos.