Esquema de seguridad en la capital, debe ser replanteado

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de abril de 2016.- Después de que la ciudadanía exigiera mayor seguridad en la capital, se deberán de replantear los esquemas de seguridad por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, principalmente con un equipo especializado el que atienda el teléfono de emergencias 066.

Iovana Rocha recordó que se han registrado más asesinatos en la capital (Foto: Archivo)
Iovana Rocha recordó que se han registrado más asesinatos en la capital (Foto: Archivo)

Así lo señaló la regidora Iovana Rocha Cano, quien dijo que se puede hacer un proceso de profesionalización y que haya filtros que no representen una distracción sobre las llamadas de prioridad y que pueda implementarse además, un sistema de medición de tiempos de respuesta a las denuncias ciudadanas.

“Se trata de que si la capital tiene 320 policías, haya criterios muy claros para la atención que se ofrecerá, porque si al mismo tiempo se recibió una llamada de robo, asalto, riña o de violencia intrafamiliar, cuál es las que se tiene que atender y cómo lo van a hacer”, explicó.

Agregó que dichos temas ya fueron planteados al alcalde, además de que se explicó la profesionalización de la atención al teléfono de emergencia, por lo que se buscará activar  el mayor número de casetas de vigilancia en la ciudad y tiene que mejorarse el alumbrado público con el fin de inhibir delitos.

Sobre la marcha en pro de la joven asesinada hace semanas, señaló que son indicios de que la ciudadanía está preocupada por su seguridad, y recordó lo ocurrido hace tres años, con el asesinato de Adriana Murrieta en condiciones dramáticas.

“Con más de 35 puñaladas  y con un embarazo de más de cinco meses, en aquella ocasión éramos cinco o seis personas las que caminamos con ella y su familia, otro caso cuya víctima era una chica en el Mineral de Cata, que la contactaron para una cita de trabajo a través de facebook, y nadie se movió más que su madre y algunas cuantas personas con ella”, finalizó.