Inseguridad en la entidad, no es de colores ni posición social: Arcelia González

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de abril de 2016.- La inseguridad en el Estado no ha distinguido colores de partidos ni rangos sociales, ya que han sido atracados desde la ciudadanía, hasta alcaldes y diputados del Congreso local, por lo que habrá que ser atendido el problema de manera urgente.

La diputada Arcelia González, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso local (Foto: Archivo)
La diputada Arcelia González, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso local (Foto: Archivo)

Así lo manifestó la diputada y presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado Arcelia González González, quien señaló que no puedo haber distingos en la aplicación de la ley, por lo que es importante que en las políticas públicas en el tema de la seguridad,  sean eficaces.

Enfatizó que se deben de tomar cartas en el asunto por parte del secretario de Seguridad y procurador de Justicia del Estado, Alvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa respectivamente, además del propio Ejecutivo ya que se trata de un clamor generalizado de todos los municipios de la entidad.

Refirió además, los intentos de linchamiento que han estado ocurriendo en varios municipios, lo que habla de una exigencia de justicia expedita, por lo que manifestó que es necesario la capacitación de cuerpos policiacos, pues faltan herramientas y la implementación de políticas públicas más efectivas.

“Hoy vemos desafortunadamente un Guanajuato que ha sido dejado en este tema, una entidad donde la política pública en el tema de seguridad no ha sido eficaz y que hoy más que nada hay que atender el clamor de los ciudadanos que exigen más seguridad y justicia”, declaró.

Arcelia González indicó finalmente que los legisladores en su papel, harán lo propio para plantear un estudio a fondo del Código Penal, con el fin de asegurar que este tipo de delitos se conviertan en graves.