Guanajuato, Gto. 28 de abril de 2016.- El robo al alcalde de Victoria Héctor Teodoro Montes y la diputada panista María del Sagrario Villegas Grimaldo en el municipio de Comonfort, obligan a revisar y cambiar los esquemas de seguridad no sólo en ese municipio, sino en toda la entidad.

Así lo manifestó la diputada Beatriz Hernández Cruz, quien señaló que es algo lamentable, y espera que las investigaciones permitan dar con las personas que cometieron el robo, ya que al momento no se sabe si los detuvieron, o si hay ya algún adelanto, o si se recuperaron los objetos hurtados.
Añadió que los municipios tienen que asumir su responsabilidad en el tema de la seguridad pública, sobre todo algunos que están en aquella región del Estado, ya que dijo aquella zona está “descuidada”.
Agregó que independientemente de las condiciones de seguridad que se viven en la entidad, los municipios también tienen la responsabilidad de asumir esas tareas y cumplirle a los ciudadanos.
Hernández Cruz dijo que no tenía más información al respecto, más allá de lo que se sabía en términos generales, por lo que precisó que lo importante es que estén bien las personas.
“Espero que Sagrario supere junto con sus compañeros que fueron víctimas del atraco esa situación, porque ya cuando te atacan de esa forma tu tranquilidad y tu estado de ánimo cambian, te vuelves vulnerable y muy sensible”, finalizó.