Podría reclasificarse asesinato de joven capitalina Gaby

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de abril de 2016.- La Fiscalía encargada del caso de Gabriela Andrade podría apelar la reclasificación del delito realizado por la jueza encargada del caso, debido a que es cuestión jurídica y con ello la tipificación.

El asesinato de Gaby, podría ser reclasificado (Foto: Archivo)
El asesinato de Gaby, podría ser reclasificado (Foto: Archivo)

Así lo señaló Carlos Zamarripa procurador del Estado, ya que dijo hay elementos suficientes, pues fue un evento que hubo un trabajo de investigación, y se cuenta sobre todo, con la inculpada y presunta responsable.

Cabe señalar que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Miguel Valdez Reyes, defendió la decisión de la jueza Paulina Medina Manzano.

“Según o estructurado por el Código Penal de Guanajuato, el delito de feminicidio es un homicidio por razones de género, donde se priva a la mujer porque es mujer, hay un odio hacia la ella, un odio exacerbado, un desprecio y eso es la motivación que mueve a la gente para privarla de la vida”, explicó.

Declaró que según lo expuesto existen los árbitros capacitados para que se tipifique o no el caso de asesinato, por lo que consideró que en el caso de Gaby, los supuesto más comunes se descartaron ya y que esto, limitó la decisión de la jueza para determinar un feminicidio.

Aclaró que no se trato de que la homicida fuera mujer, sino simplemente que no se dio el supuesto que el Ministerio Público manejaba en su imputación, ese supuesto fue la exposición del cuerpo.

Dijo que la juez encontró la razón en un video donde pone de manifiesto que no había una exposición de cadáver, por lo que se entra en un terreo técnico, jurídico, probatorio, muy de derecho y habría que empezar porque es exponer un cadáver en la vía pública, arrojado, abandonarlo, ponerlo a la vista de todos y entonces ya es cuando el criterio jurídico de la juzgadora se va afilando para tener una conclusión”, concluyó.