Reconoce secretario de Seguridad en el Estado, tráfico de armas en la entidad

Compartir

 

Guanajuato, Gto. 07 de abril de 2016.- En el Estado de Guanajuato se ha detectado el tráfico de armas por medio de redes sociales, pues durante siete meses, Grupo Reforma detectó, al menos 13 grupos de acceso restringido o cerrados que operan en estados como Jalisco, Michoacán y Veracruz, pero con la opción de vender su mercancía al resto del país.

Tráfico de armas en redes sociales, aseguró Cabeza de Vaca Appendini (Foto: Especial)
Tráfico de armas en redes sociales, aseguró Cabeza de Vaca Appendini (Foto: Especial)

Así lo aceptó Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública en el Estado, quien dijo que los grupos abren y cierran constantemente sus cuentas, para evitar las restricciones impuestas por la red social a la venta de armas sin licencia, optando por cambiar su lenguaje, en armas, llamándoles “resorteras”, “escobas” y “taladros”

Ejemplificó un grupo que tenía por nombre “Compra y Venta de Taladros Guanajuato, Jalisco y Michoacán”, donde se publicaban fotos de armas y para concretar la compra, se realizaba por medio de mensajes privados.

Puntualizó que se está en coordinación con la Policía Federal por medio de la División de Inteligencia, con la cual se comparte investigación en su momento para que se den a conocer estos delitos, a través de medios electrónicos cuando se detectan estas acciones en monitoreos que se realizan.

“En caso de armas que se están ofertando a través de Facebook ahora estamos el primer caso que estamos refiriendo, se viene hablando por parte de la Policía Federal por las redes sociales de publicaciones como medida preventiva y en el caso de una oferta real donde se oferte la compra-venta de un arma nos apoyamos con al Policía Federal” concluyó.