Previenen incendios en temporada de calor

Compartir

Irapuato, Gto., 01 abril 2016.- Como una manera de prevención para incendios en casas, baldíos y zonas forestales, el Departamento de Bomberos de Irapuato, emitió recomendaciones a la ciudadanía.

Temporada de calor; incendios en pastizales, baldíos y casas habitación (Foto: PSP)
Temporada de calor; incendios en pastizales, baldíos y casas habitación (Foto: PSP)

En entrevista Luis Alberto González Acosta, Comandante de Bomberos, señaló que al aumentar la temperatura se incrementa el riesgo de incendios, sobre todo en pastizales, forestales y lotes baldíos.

Explicó que las personas desechan materiales como botellas de vidrio, pilas, latas y/o productos en aerosol que originan flamas y se traducen en incendios.

Para evitar incendios en las casas, González Acosta, dijo que las personas deben evitar sobrecargar los enchufes eléctricos, mantener encendedores y fósforos fuera del alcance de los niños.

En un comparativo del primer bimestre del año, el Comandante de Bomberos dijo que se registró un aumento en los incendios, sobre todo en lotes baldíos, en comparación con el mismo periodo del 2015.

De los servicios que se realizaron durante el 2015, en enero fueron 373, donde destacan 266 servicios de incendios registrados en pastizales, seguido con 39 servicios en casas-habitación y 12 a lotes baldíos.

En febrero del 2015, bajaron los servicios en incendios a pastizales con 118, 23 más en casas-habitación y nueve en lotes baldíos.

En lo que respecta a enero del presente año, los incendios en pastizales registraron una disminución con 149 servicios, 23 servicios a casas-habitación, pero aumentaron los incendios en lotes baldíos con 188 servicios.

Para febrero de este año, aumentó a 152 incendios registrados en pastizales, y 183 en lotes baldíos, y 34 servicios en casas habitación.

El Comandante de Bomberos dijo que en el caso de los incendios forestales, se tiene un registro de 35 servicios durante enero y para febrero disminuyeron los servicios a 19 incendios.