Revisan talleres de la capital con el fin de inhibir delitos

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de abril de 2016.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva realizaron un operativo de seguridad en talleres mecánicos y callejones de la capital, con el fin de evitar robo de vehículos, trasiego de autopartes e inhibir el desorden y consumo de enervantes en la vía pública.

Así lo señaló el director de Seguridad Ciudadana Cristian Ortiz quien señaló que dentro de los recorridos por callejones de la ciudad, se detuvo a tres personas por el consumo de enervantes y a una más por escandalizar.

“La Policía efectuó un operativo en talleres mecánicos de Santa Teresa con el fin de identificar los sitios donde puedan existir artículos de dudosa procedencia. En este operativo se contó ampliamente con la participación de los propietarios de los establecimientos y de los mecánicos”, puntualizó el director.

Con sello, señaló que la finalidad es romper la cadena de compra y venta de repuestos y objetos ilegales para lo que además de los operativos sorpresivos también se realizan labores de inteligencia.

Finalmente mencionó que estas acciones se mantendrán de manera aleatoria en el la zona urbana y las comunidades rurales, principalmente en talleres de hojalatería y mecánica o en aquellos de los que se tengan reportes de vehículos robados.