Seguridad Guanajuato

Compartir

Fallece joven en choque

Guanajuato, Gto., 24 abril 2016.- Un joven falleció y otro resultó lesionado al chocar el auto en el que viajaban contra un poste de alumbrado público, a la altura del Libramiento Norponiente, en la carretera Libre Guanajuato-Silao.

Auto chocado (Foto: PSP)
Auto chocado (Foto: PSP)

Al parecer  el conductor perdió el control del volante debido a que se encontraban bajo la influencia del alcohol, venían de Santa Teresa y se dirigían a sus domicilios.

De acuerdo a los primeros reportes el fallecido José Antonio e Iván regresaban de una fiesta donde habían bebido alcohol. Los jóvenes viajaban en un Volkswagen Sedan, cuando el conductor perdió el control del volante a la entrada del libramiento impactaron la unidad de lado del conductor con un poste metálico de alumbrado.

Por el fuerte impacto, el automóvil dio un giro, quedando en sentido contrario a la circulación  y sus tripulantes atrapados en el interior, José Antonio murió al instante, al parecer por un golpe en la cabeza, mientras que su amigo presentó varias heridas en todo el cuerpo.

Elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja atendieron y trasladaron al herido a una clínica del ISSSTE para que recibiera atención médica.

Elementos Ministeriales, realizaron las indagatorias necesarias y realizaron el peritaje correspondiente, para luego levantar el cadáver por personal de Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Vuelca repartidor en las curvas peligrosas

Guanajuato, Gto., 24 abril 2016.- Una camioneta repartidora volcó en la carretera Guanajuato-Marfil conocida como curvas peligrosas.

Volcadura de camión de tortillas (Foto: PSP)
Volcadura de camión de tortillas (Foto: PSP)

El percance se registró cuando  Erasmo, de 25 años, conducía una camioneta marca Nissan color blanco con logotipos de la empresa “Tortillería González” por la mencionada vialidad, fue al llegar a la altura del centro recreativo Nepomuceno que, según la versión de Erasmo originario de Silao, un auto que iba  adelante de su unidad se frenó bruscamente y él por evitar chocarlo maniobró el volante, pero se salió de la cinta asfáltica y se subió al talud de un cerro y después volcó.

Al lugar llegaron Policías Municipales quienes se encargaron de apoyar con la vialidad y también acudieron personal de Bomberos voluntarios, Protección civil y Ángeles verdes. Paramédicos de la Cruz Roja  revisaron al conductor, pero éste no presentaba ninguna dolencia.

De la unidad y el conductor se hicieron cargo elementos de la Policía Estatal de Caminos quienes realizaron las primeras investigaciones para determinar las causas del percance.