SSPE deslindada de fallecimiento de escolta

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de abril de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) quedó deslindada de cualquier relación sobre el fallecimiento del escolta Mario Gámez, ahogado en una alberca de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aunque los pertenecientes a la primera, son asignados como escoltas.

Alvar Cabeza de Vaca señaló que la declaración final será de PGJE (Foto: Archivo)
Alvar Cabeza de Vaca señaló que la declaración final será de PGJE (Foto: Archivo)

Así lo señaló el director de SSPE Alvar Cabeza de Vaca, señalando que entre ambas dependencias existe un intercambio de prácticas y entrenamiento en la parte de instructores, por lo que se esperará la determinación de la PGJE.

Subrayó que los protocolos de intervención en caso de una situación como la ocurrida, cuando el  escolta se lanzó a la alberca pero no salió, y los que observaban el hecho tardaron mucho en reaccionar, tampoco son protocolos de Seguridad del Estado, por lo que serán parte de la investigación y de lo que declare el procurador Carlos Zamarripa.

Sobre la prueba de valor y el instructor de la misma, declaró que no depende de la SSPE ni de la dependencia, por lo que dijo que el lamentable hecho no ocurrió en sus instalaciones, y sólo se aportan los elementos para dichas prácticas.