Anuncian, Rector General de la UG y Gobernador del Estado, más apoyos para estudiantes en el inicio de los festejos del díaD

Compartir

Guanajuato, Gto., 23 mayo 2016.- Con actividades artísticas, culturales académicas y deportivas que concluirán el 26 de mayo, dio inició el programa díaD para conmemorar el Día del Estudiante, con actividades en los cuatro Campus y las Escuelas de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG).

El Rector General con los estudiantes en su desayuno (Foto: UG)
El Rector General con los estudiantes en su desayuno (Foto: UG)

“Lo que da vida a la Universidad de Guanajuato, la mejor universidad del país, son los estudiantes”, declaró el Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, durante la inauguración de las actividades con las que festejan a los universitarios, a quienes invitó a valorar la oportunidad de estudiar y prepararse para todos los aspectos de la vida.

Informó que apoyará a la comunidad estudiantil de la UG con la entrega de 9 mil 721 tabletas que se otorgarán  a lo largo de este año; además, se entregarán 5 mil 307 becas, de las cuales 3 mil 985 son con PRONABES, mil 214 de SUBE, y de Movilidad Internacional serán 164 para que los jóvenes puedan adquirir nuevas experiencias en su formación personal y académica.

En su intervención, el  Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, hizo énfasis en la transcendencia de la formación integral de los estudiantes, así como en la importancia del Modelo Educativo y el seguimiento a la trayectoria de los alumnos y de los egresados.

Aseguró que las y los egresados de la UG tienen una gran conciencia social: “aquí nosotros trabajamos día a día para que tengan una mejor forma de vida, y este evento es un acto de reconocimiento para refrendar nuestro sentido de pertenencia, por  estas y todas  las generaciones que ponen en alto a esta Casa de Estudios”, finalizó el Dr. Guerrero Agripino.

Una alumna de la Licenciatura en Cultura y Arte de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León, en representación de comunidad estudiantil, dijo que ser estudiante es un privilegio, ya que muchos jóvenes no tienen la oportunidad de una formación, por eso se debe asumir esta oportunidad con responsabilidad.

“El ser estudiante agregó, es un momento decisivo en nuestras vidas, y la UG no sólo nos apoya en el aprendizaje académico, se vuelve un hogar, ya que la colmena brinda  experiencia y oportunidades que serán  reflejadas con el compromiso social”, refirió.

Durante el evento, los estudiantes fueron acompañados por autoridades universitarias, autoridades estatales y educativas, quienes refrendaron su compromiso con la comunidad estudiantil de la UG.