Aprueba Consejo Universitario del Campus Guanajuato por unanimidad, considerar candidatos a los tres aspirantes

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Guanajuato, Gto., 20 mayo  2016.- El Consejo Universitario del Campus Guanajuato, tuvo a bien aprobar por unanimidad el dictamen de la Comisión Especial para el proceso de Designación del Rector del Campus Guanajuato para el periodo 2016-2020 que avala las candidaturas de los tres académicos aspirantes, que en orden de su registro son:  El Dr. Javier Corona Fernández; el Dr. Martín Picón Núñez y la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera.

Dr. Martín Picón (Foto: UG)
Dr. Martín Picón (Foto: UG)

Así lo informó la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato y Presidenta de la Comisión Especial para el proceso de Designación del Rector del Campus Guanajuato para el periodo 2016-2020.

Precisó que la Comisión Especial indicó que los tres profesores satisfacen los requisitos normativos exigidos para ser considerados candidatos al cargo de Rector de Campus Guanajuato.

Esto, después de analizar todas las trayectorias académicas y profesionales, el proyecto de desarrollo y el conocimiento en torno a la realidad institucional, así como de la documentación aportada por cada uno de los aspirantes, y habiendo ponderado los resultados de las entrevistas practicadas a los mismos.

Siguientes fechas

Posterior a esta aprobación, del 25 de mayo al 01 de junio, se hará la publicación de trayectorias para difusión de proyectos y se recabará la opinión de la comunidad universitaria.

Las modalidades de difusión de proyectos y consulta de la comunidad universitaria son: distribución de cuadernillos de los proyectos de los tres aspirantes, consulta en urnas colocadas en las seis divisiones y a través del correo electrónico pdesignacionrcg2016@ugto.mx

Asimismo, el 01 de junio se tiene programado el único foro de presentación de candidatos ante la comunidad universitaria, en el Auditorio del Campus Guanajuato, sede Marfil a las 10:00 horas. Del 02 al 10 de junio, la Comisión Especial hará el procesamiento y análisis de toda la información recabada en la auscultación y, una vez ello, se programará una sesión extraordinaria el 11 de agosto ante el Consejo Universitario de Campus para exponer esos resultados que finalmente se enviarán a la Junta Directiva, la cual tendrá del 11 de agosto al 03 de septiembre para hacer sus análisis y designación correspondiente. Finalmente el 04 de septiembre se toma la protesta a quien se designe.