Diputados piden atender tema de seguridad en León

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de mayo de 2016.- El tema del crimen organizado y de inseguridad en el municipio de León, debe de ser atendido por las autoridades de esa ciudad, a pesar del actuar de la administración municipal y del Gobierno del Estado, pues se debe de ir al fondo de las investigaciones.

El diputado del PAN Éctor Jaime Ramírez, se dijo preocupado por el tema de seguridad en León (Foto: Archivo)
El diputado del PAN Éctor Jaime Ramírez, se dijo preocupado por el tema de seguridad en León (Foto: Archivo)

Así lo señaló Éctor Jaime Ramírez Barba presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, quien añadió que los temas de ejecuciones en dicho municipio son de preocupación grande, tomando como ejemplo la que se dio en el centro comercial Plaza Mayor.

Señaló que ese evento con mecanismo de violencia donde resultó muerta una persona, es tema de crimen organizado, por lo que los diputados están atentos a cualquier acción que se requiera desde el planteamiento de las leyes, para escuchar  a los poderes y a los tres niveles de gobierno.

Sobre las reformas del Código Penal en el que se plantea una serie de acciones para bajarle  a los delitos del fuero común pero que lastiman mucho a la sociedad, Ramírez Barba dijo que en un futuro próximo, estarán introduciendo una iniciativa para tratar de resolver aquellos temas que ofenden más a la ciudadanía.

Consideró además que el esquema de la violencia en León se está atendiendo con adquisición de más vehículos y de equipo, con una redistribución en mecanismos de seguridad, que se apoyan además, como en los casos de la Plaza Mayor, en sistemas de vigilancia privados.

“Doy voto de confianza al alcalde Héctor López Santillana para que en este planteamiento sepa que cuenta con nosotros, por un lado y por otro se establezcan los mecanismo necesarios para disminuir el índice delictivo, que se ha presentado hasta ahora”, finalizó.