Inauguran díaD semana del estudiante en Campus Celaya-Salvatierra UG

Compartir

Celaya, Gto., 24 mayo 2016.-  En el Campus Celaya-Salvatierra iniciaron los festejos por el Día del Estudiante, por lo que a lo largo de la semana se contará  con diferentes actividades, entre ellas conferencias, rutinas de ejercicio, rallys, conciertos de jazz, rock y música electrónica; carreras, karaoke y una kermés. Los eventos concluirán con un concierto de Moenia en el Parque Guanajuato Bicentenario, el próximo jueves a las 20:00 horas.

díaD (foto : UG)
díaD (foto : UG)

Las actividades iniciaron con la conferencia “Mitos y leyendas”, en la que el Dr. Enrique Ferro elaboró una compilación de los relatos más frecuentes de la región Laja-Bajío; otro de los temas que se impartieron en el primer día de actividades fue “Proyección de imagen”, donde la Psic. Fátima Morelos mostró a los estudiantes técnicas para una mejor presentación en el desarrollo profesional.

En la sede Mutualismo se presentó la conferencia “Alimentos transgénicos” y “Emprendedurismo social”, mientras que en Salvatierra organizaron el kilómetro del libro.

En la ceremonia de inauguración, la Mtra. Ana María Padilla Aguirre invitó a los jóvenes a vivir su etapa de estudiantes al máximo ya que “es una etapa inolvidable” y para concluir su mensaje felicitó a la CP. Cecilia González, quien encabeza la CIDIE, por la organización de los eventos en las tres sedes que comprende el Campus Celaya-Salvatierra.

En representación de la comunidad estudiantil, José Rangel dijo “debemos dar gracias porque la universidad nos brinda la oportunidad de estudiar y el poder llegar a un nivel superior”, ya que según datos de la organización mundial Save the Children, en el Estado de Guanajuato, la educación promedio es de 8 años de estudio, es decir hasta el segundo de secundaria.

Para concluir el acto, la Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, destacó el importante papel de los estudiantes y mencionó que esperan tener una multitudinaria convivencia, “para poder compartir la música de ésta época y convivir con los jóvenes estudiantes”.

Finalmente, se unió al mensaje de cero alcohol: “los universitarios no lo necesitan para divertirse”, precisó.