Iniciativa de EPN en bodas gay positiva

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de mayo de 2016.- La iniciativa presentada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, en que personas delo mismo sexo contraigan matrimonio es positiva y relevante, pues hay que respetar a todas las personas en todas sus decisiones y en todo el país, lo que tendrá un impacto de inclusión en la sociedad.

Así lo calificó Irma Leticia González Sánchez presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, quien consideró que independientemente de que Guanajuato está considerado  como un estado conservador, se trata de respetar los derechos de las personas, además de señalar que la ley es la que dice todo, y los legisladores tienen que aplicar la ley y velar por los derechos de las personas.

Por su parte la diputada del PRI Guadalupe Velázquez, únicamente como legisladora priísta y no como presidenta en turno del Congreso, aplaudió la iniciativa del presidente Peña Nieto, porque ya era necesario que se puntualizara el tema.

“Qué bueno que ya se da este paso a nivel federal, aquí en Guanajuato tendremos también que ver el tema y se le tendrá que entrar al debate en la entidad, actualmente se tienen dos iniciativas una del PRI y una presentada por el PRD de la legislatura anterior”, señaló.

Agregó que esas propuestas están en espera de ser dictaminadas y muy seguramente pronto serán discutidas en la mesa y llevadas al debate.

“Mi postura como presidenta del Congreso es que el tema sea llevado al debate y que sea el voto de la mayoría de los diputados si se llega a dar, la que defina cuál es la postura del estado”, concluyó.