Guanajuato, Gto. 19 de mayo de 2016.- Éctor Jaime Ramírez Barba coordinador de la bancada panista en el Congreso local, señaló que la iniciativa de Enrique Peña Nieto de que parejas del mismo sexo se casen es maniobra de impopularidad que sufre, pues es iniciativa redundante pues ya hay recomendación de la Corte.
“La iniciativa puede ser una maniobra simplemente política porque este ya es su cuarto año y se encuentra en verdaderos aprietos, puede ser una medida francamente política por lo que se acerca dentro de un mes en referencia a los procesos electorales que se desarrollarán en varios estados del país”, declaró.
Indicó que con la propuesta se tenga un convencimiento pleno y así reafirmarse de manera ligera, pues incluso dijo que donde se desarrollarán jornadas electorales, piden que ni se presente pues su baja popularidad sería peor para sus candidatos.
Ramírez Barba manifestó que inclusive los matrimonios entre personas del mismo sexo no ha sido tema que alguna fuerza política haya presentado en la actual legislatura como iniciativa para su análisis, aunque si se ha delineado de menar genérica pero no hay iniciativas formales.
“Como partido estamos dispuestos a discutir cualquier tema; incluidos algunos de ellos como el de la mariguana, que también fue presentada por el presidente a través de la Ley de salud, que es imperfecta, también se rompe el espíritu de este país, que debería ser más constitucionalista”, finalizó.