Nuevo Congreso del Estado, presenta fallas por mala gestión de obra

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de mayo de 2016.- El nuevo edificio del Congreso del Estado, presenta grietas en la plancha del edificio, además de que algunos muebles se deterioraron por mojarse, aunque deberá de terminarse la obra pues no existe ningún otro camino a seguir, ni tampoco puede quedar abandonado como elefante blanco.

El nuevo edificio legislativo con fallas detectadas (Foto: Archivo)
El nuevo edificio legislativo con fallas detectadas (Foto: Archivo)

Así lo consideró la coordinadora del PVEM en el Congreso del Estado, Beatriz Manrique Guevara, quien señaló que el actual edificio requiere de un descanso. La obra tiene un atraso considerable, siendo la más retrasada donde se ubicará la Auditoría Superior del Estado, quienes emigrarían en octubre del presente año.

El tema, salió a luz cuando Éctor Jaime Ramírez Barba presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, mencionó que se ha invertido más de 700 millones en el edificio, y señaló que podría haber sanciones administrativas, si fuera el caso.

“Hubo humedades, al parecer lo que pasó es que hubo divisiones en la plancha  de concreto cayó agua donde estaban los muebles y se afectaron eso fue parte de la entrega – recepción”, explicó.

Así mismo señaló que ya fue aprobado el Sistema Electrónico de votación, a pesar de las críticas que ha levantado por el costo que tendrá que es de más de dos millones de pesos.

La tarde de ayer, se realizó una visita al inmueble, donde se aclaró que presuntamente la humedad fue del piso y no del techo, según la gerente del proyecto del nuevo edificio del Palacio Legislativo, Alicia Sierra Gallardo.

En el recorrido Héctor González director de Comunicación del Congreso local y la encargada del proyecto, mostraron fotografías de las afectaciones y se mencionó que son tres temas distintos, los muebles dañados por la humedad, el desplazamiento de una de las planchas que da al estacionamiento por el peso excesivo que tenían los camiones que estuvieron circulando en la superficie y la edificación de gaviones para la contención de la tierra.

Para solucionar el desplazamiento de la plancha mostraron un documento con las recomendaciones del Instituto de Ingenierías de la UNAM en las que se hicieron las recomendaciones para solucionar el problema.