Se firma convenio de colaboración entre UG e ISAPEG

Compartir
  • Rector General: es la educación un factor fundamental en materia de salud

Guanajuato, Gto., 18 mayo 2016.- En representación de la Comunidad Universitaria, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, firma un convenio de colaboración de capacitación entre la Máxima Casa de Estudios y el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG).

Autoridades en Firma del convenio de colaboración UG e ISAPEG (Foto: UG)
Autoridades en Firma del convenio de colaboración UG e ISAPEG (Foto: UG)

El esfuerzo interdisciplinario entre diversas instancias se ha convertido en un detonante importante para atender los grandes problemas que aquejan a la sociedad, entre ellos la salud.

La firma de este convenio ofrece la posibilidad de capacitar a la comunidad estudiantil para brindar atención oportuna y de calidad a la ciudadanía, además ejemplifica cómo la participación de la academia es un componente fundamental en el fomento de una cultura de prevención.

Es importante mencionar que esta colaboración representa un área de oportunidad para las líneas de investigación que se realizan en la institución, pues favorece a la formación y práctica de los estudiantes en los campos clínicos.

Es por ello que la Universidad de Guanajuato (UG) refrenda su compromiso por coadyuvar en torno a la optimización de los recursos para advertir las necesidades de salud, rubro trascendental para el desarrollo humano.

El Director General del ISAPEG, Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana externó que el esfuerzo conjunto permite llegar al cumplimiento de los objetivos más lejanos, por lo que las competencias académicas contribuyen al reconocimiento de las exigencias en temas de salud.

En la firma de este convenio por parte de la UG participaron el Secretario de Gestión y Desarrollo, Mtro. Jorge Alberto Romero Hidalgo; la Rectora de Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas; el Rector de Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Ernesto Alfredo Camarena Aguilar; el Rector de Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez; la Directora de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya-Salvatierra, Mtra. Ana María Padilla Aguirre; el Director de la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Eduardo Salazar Solís; el Director de la División de Ciencias de la Salud del Campus León, Dr. Tonatiuh García Campos.

Por parte de la Delegación del ISAPEG, firmaron el Coordinador General de Salud Pública, Dr. Moisés Andrade Quezada; el Director General de Servicios de Salud, Dr. Armando Pérez Cabrera; y el Director de Enseñanza e Investigación, Dr. Efraín Navarro Olivos.