SEGURIDAD GUANAJUATO

Compartir

Chocan y joven sale proyectado a la cinta asfáltica

Guanajuato, Gto., 05 mayo 2016.- Un joven resultó lesionado luego de que la camioneta en la que viajaba, chocara contra otra unidad y después contra un poste.

Joven sale despedido a la carretera (Foto: PSP)
Joven sale despedido a la carretera (Foto: PSP)

De acuerdo a los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando el lesionado viajaba en la caja de una camioneta tipo Pick up, marca Chevrolet, color blanca, por la carretera Guanajuato-Juventino Rosas; fue al tomar el retorno que se encuentra cerca de Yerbabuena que el conductor perdió el control del vehículo y golpeó una camioneta Tipo Cheyenne color verde en la parte trasera para después impactarse contra un poste de alumbrado público.

Debido al fuerte impacto el joven, quien dijo llamarse Aarón, de 18 años, salió proyectado aproximadamente cinco metros y se golpeó contra el piso.

El lesionado quedó tendido en el suelo mientras que testigos e involucrados se comunicaban con las corporaciones de emergencia.

Al lugar acudieron bomberos de SIMUB, personal de Protección Civil y Paramédicos de la cruz Roja quienes revisaron al afectado en el lugar y lo trasladaron de urgencia al hospital general para mantenerlo bajo observación médica, ya que tenía varios golpes contundentes  en el cuerpo debido a la caída.

De las unidades involucradas se hicieron cargo elementos de la Policía Estatal de Caminos quienes trasladaron las unidades al corralón y se hicieron cargo de realizar las primeras investigaciones para deslindar responsabilidades.

Se prenden dos coches

Guanajuato, Gto., 05 mayo 2016.- En hechos diferentes, dos automóviles fueron consumidos por las llamas en distintos puntos de la capital.

Auto se prende en pleno centro (Foto: PSP)
Auto se prende en pleno centro (Foto: PSP)

El primero de los incidentes se produjo cuando una mujer, que se identificó como Clara, iba en su Volkswagen Sedán color blanco con placas GRT 5691, por la calle de Pardo, fue metros antes de llegar al Centro de Salud que se encuentra en el lugar que la mujer percibió un olor a quemado y se percató qué del motor de su auto salía una gran cantidad de humo, por lo que se detuvo y fue cuando vio que su auto se quemaba, por lo que comenzó a pedir ayuda y en su auxilio llegaron un elemento vial y empleados de un estacionamiento cercano quienes apagaron las llamas con un extinguidor.

Minutos después, al lugar llegaron Bomberos voluntarios quienes se cercioraron de que no hubiera peligro de que las llamas volvieran a renacer.

El segundo de los siniestros se dio a la altura de las oficinas del ISSEG en Yerbabuena,  cuando un hombre circulaba a bordo de un Sentra de color azul, por la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, y percibió un fuerte olor a gasolina, segundos después vio que las llamas consumían la parte delantera del Sentra. Empleados de un taller cercano apagaron el incendio a cubetadas de agua y con extinguidores. Al lugar llegaron personal de bomberos SIMUB y Protección Civil quienes corroboraron que no existiera riesgo de que las llamas se reavivaran.

Los dos autos fueron trasladados a una pensión y considerados pérdida total.