7 leyes impactadas con Sistema Estatal Anticorrupción

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de junio de 2016.- El Sistema Estatal Anticorrupción es tema primordial en la actual Legislatura, y con dicha ley se impactarán al menos siete leyes, donde la Comisión de Justicia, aún no concluye los procesos legislativos, procesos necesarios para la vida política de los guanajuatenses.

Diputada del PRI, Arcelia González (Foto: Archivo)
Diputada del PRI, Arcelia González (Foto: Archivo)

Así lo señaló la presidenta de dicha comisión Arcelia González, quien añadió que dentro  de las leyes, algunas son prioritarias  y todas tienen el mérito de estudio base por lo menos, y merecen una reflexión más profunda, ya que el tema primordial que tenemos como legislatura, es el del Sistema Estatal Anticorrupción y las leyes que van a impactar que por lo menos serán 7 leyes más.

Subrayó que en este caso será fundamental que se logren poner de acuerdo en un solo documento  que permita decirle a la ciudadanía que al menos en este periodo legislativo, le dieron prioridad, a la transparencia, a la rendición de cuentas, a la responsabilidad de los funcionarios que es lo que significa el establecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

Al referirse a los trabajos de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, señaló que se aprobó la metodología para el análisis de dos iniciativas de reforma.

“La primera iniciativa tiene que ver con las reformas a diversos ordenamientos para armonizar las referencias al salario mínimo y quedar como Unidad de Medida y Actualización, la segunda iniciativa fue presentada por el ayuntamiento de Celaya, para modificar las tasas de recaudación del impuesto inmobiliario”, culminó.