Autoridades leonesas, cobrarían por Impacto Ambiental

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de junio de 2016.- Autoridades municipales de León y diputados del Congreso del Estado se reunieron para sustentar modificaciones a la Ley de Ingresos, donde el municipio ahora cobraría los trámites de Impacto Ambiental. La intención general es homologar los costos en materia de Impacto y de Riesgo Ambiental.

Los cobros por el impacto Ambiental serán cobrados por el municipio (Foto: Archivo)
Los cobros por el impacto Ambiental serán cobrados por el municipio (Foto: Archivo)

Así lo señaló Ricardo de la Parra director de Gestión Ambiental quien puntualizó que se firmó un convenio en el mes de marzo con el Instituto de Ecología del Estado, donde explicó que los trámites de evaluación ya fueron delegadas al municipio por la capacidad técnica administrativa para realizarlos.

Diputados de la Comisión de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación que atendieron a los leoneses, señalaron que la iniciativa para modificar la ley de Ingresos y el municipio, pueda realizar esos cobros va por buen camino.

Libia Dennise García Muñoz Ledo señaló que la Unidad de Finanzas Pública indicó que no hay ninguna afectación patrimonial a los ciudadanos por el cobro, pues únicamente se está homologando lo que ya se cobraba en el Estado y solo seguirá su curso en las mesas de trabajo en las Comisiones Unidas.

Finalmente indicó que es una iniciativa viable y tiene todos los elementos técnicos, además de que en este tipo de iniciativas lo que analizan los legisladores, es que tenga todos los elementos técnicos que justifiquen el cobro o que se justifiquen los incrementos, pero en este caso solo se trató de una homologación a lo que ya no cobraba el Estado y ahora lo hará el gobierno del municipio de León.