Brigada de alumnos universitarios trabaja en la mejora del Medio Ambiente en la DCEA

Compartir

Guanajuato, Gto., 13  junio 2016.- Coordinados por el Lic. Pedro Josué Miranda Cortés, titular de Calidad y Medio Ambiente del Campus Guanajuato, un grupo de alumnos de la Licenciatura de Administración de la Calidad y Productividad de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) ha realizado limpieza de cunetas de la vialidad de acceso a la División.

Equipo entusiasta (Foto: UG)
Equipo entusiasta (Foto: UG)

El principal objetivo es mitigar la contaminación y generar conciencia del cuidado del medio ambiente entre el alumnado de la Universidad de Guanajuato; cuentan con el total respaldo del Rector del Campus Guanajuato, Dr. Javier Corona Fernández, afirmó el Lic. Miranda Cortés.

Explicó que a través de la Coordinación de Calidad y Medio Ambiente que preside, se presentó ante Rectoría del Campus uno de los principales proyectos del área para conformar la brigada de limpieza y, con ello, sensibilizar a los alumnos para que tomen conciencia sobre el impacto ambiental y hablen de esta reflexión con sus compañeros.

Incluso, agregó, a inicio del presente mes se realizó también trabajo de reforestación con 50 ejemplares de encino y de acacia en la parte de atrás del edificio, pero en lo que toca al acceso de DCEA, primero se busca mitigar la contaminación y posteriormente reforestar, además de emprender otros proyectos, entre ellos el reciclaje en oficinas.

El Lic. Miranda Cortés informó que al momento de la limpieza se hace también la separación del aluminio, PET, PEAD, las tapas del PET para coadyuvar en el proyecto de apoyo a niños con cáncer y, el resto de los residuos, ya va en una sola bolsa.

Una de las jóvenes alumnas, Isabel Arroyo, comentó que es preocupante el drástico cambio de clima, por lo cual hay que actuar, plantar árboles en lugar de quejarse del calor, pensar en los otros: hijos, hermanos, amigos, “no hay que emprender grandes acciones para lograr grandes cambios”, dijo, con dedicar unos minutos del día se nota el resultado y, si todos lo hicieran, cambiaría todo. Es de mencionar que en los trabajos de limpieza, también participó personal administrativo.