Contarán estudiantes UG con más espacios clínicos para realizar prácticas profesionales

Compartir
  • El Rector General refrendó el compromiso de la Máxima Casa de Estudios con el ISSSTE para trabajar en beneficio de la sociedad.

Guanajuato, Gto., 10 junio 2016.- La Universidad de Guanajuato (UG) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),  abarca los 4 Campus Universitarios, y en donde se determinan entre otros aspectos, la apertura de campos clínicos.

Convenio UG-ISSSTE en pro de la sociedad (Foto: UG)
Convenio UG-ISSSTE en pro de la sociedad (Foto: UG)

Este convenio tiene el objetivo de mejorar la educación teórico-práctica de estudiantes, trabajadores y derechohabientes del ISSSTE a través de la colaboración y coordinación de diversas actividades.

El Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, firmó dicho convenio y destacó que ésta es una gran oportunidad para ampliar las posibilidades de participación académica, así como para el cumplimiento de objetivos comunes.

Esta colaboración está abierta a todos los programas académicos de licenciatura y posgrado, además implica acciones para impulsar y facilitar el servicio social y las prácticas profesionales de los estudiantes.

El Director General del ISSSTE, Lic. José Reyes Baeza Terrazas, agradeció a la UG el recibimiento e hizo pública la relevancia de la participación de la misma en la generación de una conciencia y cultura de prevención en la sociedad.

El ISSSTE apoyará con espacios clínicos, tales como consultorios, quirófanos, áreas de terapia, de las Clínicas Hospitales en Celaya, Irapuato y Guanajuato, y Clínicas de Medicina Familiar en León y Celaya, entre otras más.

También permitirá el acceso a estudiantes a diversas instalaciones del ISSSTE en el estado, así como a diversos programas deportivos, culturales, de capacitación, entre otros. Además ofertará servicio de nutrición, calidad y procesos de certificación hospitalaria, así como un Laboratorio Clínico para la realización de prácticas universitarias.

Cabe destacar que el Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, firmó como testigo de honor de dicha colaboración y dejó en claro que ésta es una manera de mantener actualizados a los profesionales de diversas áreas.

En la firma de convenio estuvieron presentes el Secretario Académico de la UG, Dr. José Luis Lucio Martínez; el Director de Vinculación de la UG, Dr. Salvador Hernández Castro; el Delegado Estatal del ISSSTE, Dr. Cándido Pérez Verduzco; entre otras autoridades universitarias, estatales y federales.