Cuenta con Clínica universitaria de terapia física Campus Celaya-Salvatierra

Compartir
  • La Clínica de Rehabilitación Física brinda sus servicios a la población de esta región.

Celaya, Gto., 05 mayo 2016.- El Campus Celaya-Salvatierra abre para todos una clínica de terapia física con el fin de ayudar a los más desprotegido, donde los universitarios pueden realizar práctica profesionales como servicio social. El área de clínica cuenta con los aparatos suficientes para  realizar la atención médica requerida.

Todos los servicios de terapia física en la clínica (Foto: UG)
Todos los servicios de terapia física en la clínica (Foto: UG)

La Licenciada en Terapia Física Edith Alejandra Gamiño, Coordinadora de la Carrera  en Terapia Física y la Clínica de Rehabilitación, indicó que “a partir de la apertura las personas han ido visitándonos, hoy a cuatro meses podemos decir que  nuestro servicio creció, atendemos a cerca de 320 personas mensualmente, lo cual favorece a nuestros estudiantes en el área práctica de la carrera”.

Los alumnos de la licenciatura en Terapia Física acuden a sus prácticas con la finalidad de  aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas a partir del tercer semestre, con el objetivo de que en el menor tiempo posible los usuarios recuperen el movimiento y sus funciones físicas.

“Creo que lo más satisfactorio es ver como nuestros pacientes se recuperan, algunos llegan en sillas de ruedas y ver que cuando terminan su tratamiento salgan caminando nos llena de felicidad”, comentó la Coordinadora de la Carrera en Terapia Física.

Los alumnos tienen el apoyo de un profesor certificado para las consultas de diagnóstico, donde se realiza un test que brinda un panorama general y preciso de la fuerza muscular, articulaciones, y del desarrollo de las funciones, entre otros aspectos.

De esta manera el estudiante amplía sus conocimiento en el área clínica  y vincula  la teoría del funcionamiento del sistema endócrino, gastrointestinal, neuromuscular, pulmonar, genitourinario y cardiovascular, entre otros.