Cuenta ya con Director designado Departamento de Matemáticas de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto., 18 junio 2016.- Con el compromiso de una revisión profunda de los contenidos de los programas educativos de matemáticas y de computación, el  Dr. Antonio Murillo Salas fue nombrado Director del Departamento de Matemáticas de la División de Ciencias Naturales y Exactas  (DCNE) del Campus Guanajuato, por el periodo 2016-2020.

Presidium (Foto: UG)
Presidium (Foto: UG)

Correspondió al Dr. Javier Corona Fernández, Rector del Campus Guanajuato, entregar el nombramiento y tomar la protesta de ley al Dr. Murillo, ante quien reconoció la importancia que representa para la Universidad de Guanajuato el tener un departamento de Matemáticas tan prestigioso y con alta vinculación social a través de su importante programa de asesorías a la comunidad.

Reconoció el Dr. Corona el alto compromiso de los estudiantes del Departamento de Matemáticas para con la población de Guanajuato, en particular con los alumnos de educación básica, pues así como se requiere promover la lectura, en la misma medida se necesita que los pequeños tengan bien fincadas las bases en matemáticas y ciencias exactas.

Por su parte el Dr. Martín Picón Núñez, Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas , comentó que el tomar la decisión de presentar un proyecto de desarrollo y ser designado director de Departamento implica muchos retos, pero está seguro que el Dr. Murillo Salas podrá responder satisfactoriamente, con profesores que tienen un nivel académico importante, y con la integración de grupos de trabajo que den origen a cuerpos académicos que gradualmente entren a un proceso de consolidación.

Finalmente el Dr. Antonio Murillo Salas se comprometió a poner su mayor esfuerzo para la consolidación del Departamento de Matemáticas,  no sólo de manera individual en el área de investigación, sino con grupos de profesores. Adelantó que los programas de licenciatura ya se revisan para la adecuación de los Planes de Estudio al nuevo modelo educativo y una revisión profunda de contenidos de toda la carrera, de lo cual se vislumbra un buen resultado.