“El deporte es trascendental en el desarrollo de una persona” afirmó el Rector General de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto., 18 junio 2016.- “El deporte es trascendental en el desarrollo de una persona, ya que,  en la medida que se desarrolla,  bajan los índices de enfermedades, el estrés y la vida se visualiza de otra manera” esto lo dio a conocer el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, en la ceremonia inaugural en conmemoración del Día del Trabajador Universitario de la ASTAUG.

Palabras del Rector General (Foto: UG)
Palabras del Rector General (Foto: UG)

Este es el tercer año consecutivo donde se realizan actividades deportivas, con el objetivo de fomentar la convivencia y la activación física en la Comunidad Universitaria, con la participación de 600 trabajadores afiliados a la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato  (ASTAUG), a la  Asociación Sindical del Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAUUG) y personal administrativo de confianza de la Universidad.

El Rector General de la UG, reconoció el trabajo de los universitarios y destacó la importancia de hacer un paréntesis en las actividades que realzan el quehacer universitario para tener un momento de esparcimiento, ya que en la medida que cada persona administrativo esté mejor como individuo, la universidad tendrá un mejor futuro. “El cuerpo humano está hecho para desplazarse y no para permanecer estático” finalizó.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a destacados deportistas universitarios en diversas disciplinas: Jesús “Presi” González- Box, Ángel Martínez Vázquez “Nin”- Béisbol, Israel “El Hacha” Valadez- Futbol Profesional y  José Carol Vázquez Moreno-Maratonista, quien en representación de sus compañeros agradeció el compromiso de las autoridades universitarias con sus trabajadores y reafirmó el compromiso de la Comunidad UG, con esta casa de estudios.

El Secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG), Ing. Víctor Jiménez Ramírez, aseguró que su compromiso está ligado a dar respuesta a las necesidades del personal universitario y ser parte del  continuo desarrollo en diversas áreas, como la deportiva. Agradeció el apoyo del Rector General en las actividades que se desarrollan en pro de la UG y finalizó diciendo que los universitarios seguirán desempeñándose en base a los valores de esta casa de estudios.

Por su parte, en representación del Presidente municipal de Guanajuato, Lic. Edgar Castro Cerrillo, el Secretario del H. Ayuntamiento de Guanajuato, Dr. Carlos Torres Ramírez, felicitó a los universitarios que vienen de diversos municipios a realizar actividades deportivas.

Agregó que el ámbito deportivo ayuda a la formación de una mejor  sociedad, y agradeció a las autoridades universitarias por realizar estos espacios de colaboración. Entre las actividades que se desarrollaron en  la Deportiva “Juan José Torres Landa” fueron torneos de futbol, basquetbol varonil, basquetbol femenil y una carrera atlética.

Durante este evento se contó con la participación en el presídium del Rector del Campus Guanajuato, Dr. Javier Corona Fernández; en representación del Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Lic. Isaac Noé Piña Valdivia, asistió el Coordinador de Macro Centros Deportivos, C.P. Juan Rubén Sandoval Mendoza; en representación de la Secretaria General de la ASPAAUG, Lic. Claudia Lizbeth Reyes Montúfar, el Secretario de Activación Física y Prevención de la Salud, Mtro. Juan José Vázquez; en representación del Director de Recursos Humanos, Mtro. Adrián Rafael Jiménez Gudh, el Jefe de Gestión, Dr. Arturo Pedroza Cruz; el Secretario del Trabajo de la ASTAUG, Lic. Adrián Ramírez Estrada; y el Secretario de Activación Deportiva de la ASTAUG, el C. Mario Alberto Quintero Solórzano.