Iniciativa de alcalde capitalino con numerosas fallas

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de junio de 2016.- La iniciativa presentada por el alcalde Édgar castro Cerrillo al reglamento para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Guanajuato, con al menos 20 fallas. El documento presenta un avance del 95 por ciento.

Regidor del PRI del Ayuntamiento,  Gabino Carbajo Zúñiga (Foto: Archivo)
Regidor del PRI del Ayuntamiento, Gabino Carbajo Zúñiga (Foto: Archivo)

Lo anterior fue señalado por la Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos del municipio, donde el regidor Gabino Carbajo señaló que el estudio y análisis de dicha iniciativa, presenta fallas, sobre todo en las precisiones que surgieron en la mesa de trabajo de la comisión.

Señaló que el síndico Ramón Izaguirre y propio Gabino Carbajo trabajaron en el documento como se acordó y se han realizado las correcciones necesarias, detectando entre 20 y 22 correcciones.

“Algunas son de nomenclatura, redacción y de alguna cuestión ortográfica sobre todo en acentos, porque hay mucha gente que cuando utiliza mayúsculas no acentúa, aunque es necesario para los que leen el documento sepan donde se carga la función”, puntualizó.

Ejemplificó que si se pone capítulo acentuado, se refiere a un extracto de o un grupo de ideas o preceptos o de razones, pero si se anota sin acento significa que capitulo en primera persona que me rendí, “capitulé”, indicó.

“En asuntos relevantes, se conserva el sistema que es conceptual y se incorpora órgano del sistema, por ejemplo el DIF, es un sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que tiene dos órganos operativos, el patronato y la presidencia y una dirección, son órganos que componen un sistema, que a su vez está conformado por normas constitucionales, estatales y municipales”.

Dijo que los órganos que lo integran forman todo el sistema, pero el reglamento se refiere ahora a hacer la distinción y entre el sistema que existe y se conserva como tal y el órgano que opera.

El regidor indicó que las correcciones quedarán concluidas en una semana, aunque entrará en funciones una vez que sea votado por el ayuntamiento, en la sesión de  la próxima semana.