Participa comunidad estudiantil en Programa Institucional Actuar UG

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  • Los estudiantes aportaron soluciones concretas para mejorar la trayectoria escolar y el índice de titulación.

Guanajuato, Gto., 01 junio 2016.- En el marco del Programa Institucional ActuarUG que contempla la reforma normativa, revisión y actualización al Plan de Desarrollo Institucional, actualización del Modelo Educativo, así como la eficiencia del soporte administrativo, se realizó un foro de participación de la comunidad estudiantil.

Foro con estudiantes (Foto: UG)
Foro con estudiantes (Foto: UG)

Con la finalidad de analizar lo referente a la trayectoria escolar y el índice de titulación, se reunieron más de 100 estudiantes integrantes del Consejo General Universitario, de los consejos universitarios de los cuatro campus, de los consejos divisionales, de mesas directivas y de grupos de alumnos organizados.

La finalidad de este primer foro de participación es tener acercamiento con casos reales que permitan conocer la problemática que impide o imposibilita que los estudiantes concluyan exitosamente su programa de estudios.

En este sentido, los resultados obtenidos permitirán identificar perspectivas que enriquezcan la revisión al Plan de Desarrollo Institucional 2010-2020 y al Modelo Educativo a fin de generar políticas y acciones que respondan  a las necesidades actuales de la comunidad estudiantil.

De esta manera, se harán visibles opciones no exploradas que permitan que el estudiante sea exitoso en su plan académico y, en consecuencia, en su proyecto de vida.

Entre las aportaciones vertidas por los estudiantes destacan: reducir los trámites y costos para múltiples requerimientos incluidos en el proceso de titulación, darle valor a los proyectos que realizan durante su trayectoria académica e incidan en la obtención de un título universitario y que los programas educativos contengan las herramientas necesarias para para realizar un proyecto de tesis exitoso.

Con estas acciones, la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato refrenda su compromiso por escuchar a sus estudiantes e involucrarlos en los procesos de transformación de la institución.