Participa PRI en radicación de iniciativa de ley para protección de defensores de DH y periodistas

Compartir

 

Guanajuato, Gto. 16 de junio de 2016.- Con el propósito de dar seguimiento a la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del PRI relativa a la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Guanajuato, las diputadas Irma Leticia González Sánchez presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y atención a Grupos Vulnerables así como la diputada Luz Elena Govea López integrante de dicha Comisión, participaron en la radicación de dicha iniciativa.

Comisión de Derechos Humanos y atención a Grupos Vulnerables del Congreso local (Foto: Especial)
Comisión de Derechos Humanos y atención a Grupos Vulnerables del Congreso local (Foto: Especial)

Las diputadas y diputados integrantes de la Comisión acordaron la metodología para el estudio y dictamen de dichas iniciativas aceptando la propuesta de realizar dos foros para que puedan participar interesados en el tema de dicha iniciativa además de hacerles llegar el contenido propuesto de la misma, se informó en un comunicado de prensa.

Dichos Foros se definió podrían ser en la ciudad de Guanajuato y en San Luis de la Paz además de un panel en la ciudad de León, mismos que aún deberán ser sometidos a la consideración de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

La diputada Irma Leticia González Sánchez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, destacó además la importancia de dar seguimiento a la solicitud de información ante el Ejecutivo del estado sobre si existe alguna partida destinada a las personas Adultas Mayores y se acordó que dicha solicitud se realizará a la unidad de finanzas para saber sobre el tema.