Reciben premios a la Excelencia y Mérito Académico, alumnos de la División de Derecho, Política y Gobierno

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 junio 2016.- Durante la ceremonia de premiación a la excelencia y al mérito académico Junio 2016 de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) del Campus Guanajuato, el Secretario de Gestión y Desarrollo de la Universidad de Guanajuato, Dr. Jorge Alberto Romero Hidalgo,  extendió una calurosa felicitación a las y los jóvenes estudiantes que se hicieron merecedores del “Premio al Maestro Antonio Torres Gómez” y el “Premio al Mtro. Cuauhtémoc Ojeda Rodríguez”.

Alumnos y familiares en la Premiación (Foto: UG)
Alumnos y familiares en la Premiación (Foto: UG)

El Dr. Romero Hidalgo asistió a la ceremonia en representación del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino,  de quien llevó los saludos a los alumnos de la División y a quienes transmitió una felicitación por este importante logro, producto de su esfuerzo, responsabilidad y alto compromiso con la formación profesional.

“Esta ceremonia reviste un significado especial, ya que se reconoce a nuestros mejores estudiantes de la División de Derecho, Política y Gobierno, evocando la memoria y ejemplo de dos destacados universitarios que dieron honor y gloria a esta casa de estudios: el Mtro. Cuauhtémoc  Ojeda y Antonio Torres Gómez”, señaló.

En representación del Rector del Campus Guanajuato, Dr. Javier Corona Fernández; la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla también felicitó a las y los estudiantes en nombre de todos quienes forman esta destacada comunidad académica: “ratifico que nuestro motor cotidiano son ustedes y seguiremos buscando todas las oportunidades de mejoría”, dijo.

Aseguró que los logros de los jóvenes respaldan también el trabajo institucional y habla bien de las posibilidades de desarrollo que brinda este Campus, del trabajo de sus directores, profesores, asesores y, por supuesto, de sus familias.

La Directora de la DDPG, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera,  brindó un emotivo y sincero reconocimiento a todos y cada uno de los alumnos y grupos quienes recibieron las medallas: “Es una ceremonia emblemática al ser la primera en reconocer a los alumnos de excelencia y porque les enorgullece en particular que los nombres de los premios refieran a dos ilustres egresados de la División, destacados juristas e inolvidables Rectores de esta casa de estudios”, dijo.

Es de mencionar que la ceremonia a la excelencia académica es la celebración donde se reconoce el esfuerzo al desempeño académico. Se realiza semestralmente para premiar los mejores promedios de cada uno de los semestres de las tres licenciaturas que se imparten en esta División, obtenidos en el semestre inmediato anterior.

A las y los alumnos de la Licenciatura en Derecho con mejores promedios semestrales individuales (primer y segundo lugar), se les otorga el “Premio al Maestro Antonio Torres Gómez”, y al mejor promedio generacional, se le otorga el “Premio al Mtro. Cuauhtémoc Ojeda Rodríguez”.

Entrega de premios (Foto: UG)
Entrega de premios (Foto: UG)

A las y los alumnos de las Licenciaturas en Administración Pública y Ciencia Política, se les otorga el Premio a la Excelencia Académica por el mejor promedio semestral individual (primer y segundo lugar), y el Premio a la Trayectoria Académica al mejor promedio generacional individual. Esta es la segunda edición que se incluyen en esta ceremonia a los programas educativos de posgrado.

De igual manera, esta es la primera edición en que se incluye el Mérito Académico, que es el reconocimiento que se otorga a las y los alumnos que han desempeñado un papel importante en actividades como concursos, talleres, obtención de mención especial y, en esta ocasión, se entregó al Equipo de Litigación Oral y al Equipo de Debate.

Agradecieron las distinciones los alumnos Roque Federico Trueba Guzmán, en representación de los alumnos premiados de la Licenciatura en Derecho; Yolanda Corral González, en representación de los alumnos premiados de la Licenciatura en Administración Pública y Manuel Alejandro Ramírez García, en representación de los alumnos premiados de la Licenciatura en Ciencia Política.

En la ceremonia estuvieron también presentes el Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director del Departamento de Derecho; Dr. Fernando Díaz Pérez, Director del Departamento de Gestión Pública, y el Dr. Carlos Román Cordourier Real, Director del Departamento de Estudios Políticos y de Gobierno.