Se celebró Primer Concurso de Danza de la Licenciatura en Artes Escénicas UG

Compartir

Guanajuato, Gto., 10 junio 2016.- El Colectivo “Puerta a Puerta”, creado por alumnos de la primera generación de la Licenciatura en Artes Escénicas de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) del Campus Guanajuato, concretó este jueves uno de sus mejores proyectos: la etapa final del Primer Concurso de Danza.

Concursantes en acción (Foto: UG)
Concursantes en acción (Foto: UG)

Resultaron ganadores con la pieza “Deliberadamente”, Job Orlando Díaz Padilla, del sexto semestre, se llevó el primer lugar; Ada Tovar del octavo semestre, el segundo lugar, y Cynthia Shmulkovsky del segundo semestre, el tercer lugar.

Por equipo, “Abril 14” con los intérpretes Ángela Vela del octavo semestre, quien se lleva el primer premio de ese equipo, mientras que el segundo lugar fue para Iván Ramírez; en tanto que en la categoría del mejor intérprete fue para Ada Tovar.

Para todos ellos, el Dr. Javier Corona Fernández, Rector del Campus Guanajuato de la UG, extendió su reconocimiento por la calidad del trabajo de los jóvenes en esta disciplina artística, la danza “que es un discurso poderoso, atractivo y lleno de belleza”.

Es de citar que el Colectivo «Puerta a Puerta» nació en junio de 2015 conformado por estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas en colaboración con la Dirección de Extensión Cultural, Colectivo encargado de organizar la primera edición del «Concurso de Danza de la Licenciatura en Artes Escénicas», certamen que se realiza a través de una convocatoria en la que se inscribieron estudiantes de dicha licenciatura de diversos semestres de la especialidad en danza.

En la presentación de este jueves 09 de junio en el Teatro Principal, se llevó a cabo la final del concurso en el que se presentaron las coreografías finalistas, piezas totalmente inéditas creadas por jóvenes entusiastas de la danza.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado especializado conformado por la coreógrafa Alicia Sánchez, el bailarín y coreógrafo Mtro. Josué Valderrama, y la artista visual Cecilia Anguiano.

Los integrantes del jurado otorgaron dos premios, con un estímulo económico para el primer lugar, de ocho mil pesos y segundo lugar de seis mil, un diploma y un trofeo. Asimismo, se otorgó un premio especial de dos mil pesos para el mejor intérprete que, en esta ocasión, fue Ada Tovar.

Es preciso mencionar que «Puerta a Puerta» es un colectivo que realiza acciones para impulsar y promover el arte de la danza en la comunidad universitaria y también a través de distintas presentaciones en la sociedad en general. La estudiante Lorena Maving funge como directora del proyecto.

En la ceremonia formal para dar inicio al concurso, estuvieron presentes el Dr. Javier Corona Fernández, Rector del Campus Guanajuato; Dra. Sara Julsrud López, Directora de Extensión Cultural; el Dr. Arturo Pérez López, Director del Departamento de Música y la alumna Lorena Alejandra Maving Medel, Coordinadora del Colectivo “Puerta a Puerta”.