Seguridad Irapuato

Compartir

Los atoran robando casa en El Cantador

Irapuato, Gto., 30 junio 2016.- Tras una rápida reacción por parte de los elementos de Policía Municipal, se logró frustrar el robo a una casa-habitación ubicada en la colonia El Cantador y detener a dos personas cuando intentaban darse a la fuga con los objetos robados.

José Luis (Foto: PSP)
José Luis (Foto: PSP)

En el domicilio ubicado en la calle Manuel M. Vargas esquina con Manuel M. Ponce, apresaron a quienes dijeron llamarse Luis Roberto ‘N’, de 33 años, y a José Luis ‘N’, alias ‘El Tacos’, de 43 años.

Gracias al apoyo de los vecinos de la zona, quienes a través de una llamada al Sistema de Emergencias 066, la afectada dio el reporte de que había dos personas en el interior de su vivienda, al parecer robando.

Los elementos de Policía acudieron al lugar del reporte, al ver la presencia de los elementos, los sujetos que ya traían vatios objetos que intentaban sustraer del lugar, intentaron darse a la fuga, pero no lo lograron y fueron detenidos en el lugar.

Los objetos sustraídos fueron: una televisión, un carrito de mandado y una mochila negra en la que traían unas cizallas y dos celulares.

La afectada señaló que acudiría a poner su querella en contra de los dos sujetos por el intento de robo de su vivienda, por lo que los dos sujetos y el botín fueron trasladados,. puestos a disposición de la autoridad competente.

Policía detiene a ladrón; otro uniformado llega, dispara y lesiona a ambos

Las armas blancas quedaron en el piso (Foto: PSP)
Las armas blancas quedaron en el piso (Foto: PSP)

Irapuato, Gto., 30 junio 2016.-Un reporte a los números de emergencia 066 alertó a las autoridades que sobre la calle Guillermo Prieto y Terán de la Zona Centro, un hombre agredía a las personas con dos machetes y quería asaltarlas.

De inmediato un comandante de nombre José Aguilar Jaramillo, a bordo de su bicicleta, acudió al lugar y el maleante se le dejó ir a machetazos, el policía reaccionó y comenzó a tratar de controlarlo cuerpo a cuerpo.

En ese momento, uno de los compañeros de la Policía Municipal llegó y al ver el hecho comenzó a disparar, el primero en resultar herido en la pierna fue el comandante Aguilar Jaramillo. El presunto agresor fue identificado como Alfonso “N”, de 44 años de edad, quién resultó con una lesión por arma de fuego en el pecho, ambos fueron trasladados al hospital para su atención médica y su estado de salud se reporta fuera de peligro.

Por su parte, José de Jesús Félix Servín, encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, lamentó el hecho e insistió, que los elementos de la Policía actuaron en base al uso legítimo de la fuerza en una situación de inminente riesgo a la integridad física de los elementos.