Viajará a Bogotá para participar en proyecto dirigido a grupos vulnerables, alumna de la UG

Compartir

León, Gto., 11 junio 2016.- Laura Noemí Paredones Troncoso, estudiante de décimo semestre de la Licenciatura en Trabajo Social del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), es una de las seleccionadas para viajar a Colombia como parte del Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico en el que formará parte del proyecto de Participación Ciudadana para trabajar con grupos vulnerables en Bogotá.

Laura Noemí Paredones Troncoso (Foto: UG)
Laura Noemí Paredones Troncoso (Foto: UG)

La estudiante de la UG estará en Colombia del 04 de julio al 06 de agosto para ser parte del proyecto de Participación Ciudadana que reúne a jóvenes de Chile, Perú, Colombia y México con el fin de desarrollar proyectos dirigidos a grupos en vulnerabilidad que tienen como objetivo brindar bienestar, superar la desigualdad e impulsar la inclusión social.

Laura Noemí explicó que busca desarrollar competencias, obtener experiencia y conocer la cultura de otro país para posteriormente desarrollar proyectos que sean aplicados a los grupos vulnerables en México, además crear redes con personas de otros países para trabajar en conjunto en beneficio de la sociedad.

“El programa me va permitir seguir aprendiendo, además de aplicar lo que me enseñan en las aulas y socializar directamente con los grupos vulnerables, además de saber cómo las organizaciones colombianas trabajan en problemáticas que son similares a las que se viven en nuestro país”, comentó en entrevista.

Cabe destacar que Laura Noemí fue seleccionada entre 1600 aspirantes y considera que su experiencia en trabajo comunitario y su participación en distintos proyectos que ha desarrollado en su estancia en la Universidad fueron las razones por las que considera fue elegida. Uno de los planes que tiene Noemí es compartir su experiencia y motivar a que alumnos de la UG se atrevan a salir del país y vivan la experiencia.

Por último, Noemí expresó la importancia de conocer la cultura de otras naciones y ampliar sus conocimientos, además de tener una perspectiva distinta de las problemáticas sociales que se presentan en otra nación y las demandas profesionales que tiene que cubrir para ofrecer alternativas de solución.