Arranca el Circuito de Exposiciones del Instituto Estatal de la Cultura

Compartir

Guanajuato, Gto., 12 julio 2016.-  El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) te invita a que nos acompañes este próximo 13 de julio al recorrido del Circuito en la capital del Estado.

Inauguración del Circuito (Foto: IEC)
Inauguración del Circuito (Foto: IEC)

El evento dará inicio en punto de las 18:00 hrs. en Galería Corazón Parlante ubicada en Sopeña N° 13, donde se visitaron las exposiciones localizadas en Espacio Cultural, para hacer posteriormente el tradicional recorrido por la calle de Positos, donde contaremos con la presencia del Dr. Juan Alcocer Flores, Dir. General del IEC y el Mtro. Antonio Crestani, Dir. General de vinculación cultural de la Secretaría de Cultura.

El Circuito de Exposiciones en el Estado es un concepto que nace a iniciativa del Instituto Estatal de la Cultura (IEC) con el propósito de integrar la oferta que la ciudad de Guanajuato, sus museos, y galerías en el estado representa una numerosa oferta de manera periódica en rubro de las artes visuales con sedes en varios municipios.

En la edición de verano 2016, en el Circuito expondrán 120 artistas con 162 exposiciones en 63 recintos de 25 municipios. El IEC difunde las propuestas artísticas a través de sus Museos y en colaboración con instituciones culturales y educativas, así como con galerías privadas y Casas de Cultura del Estado.

Al finalizar el recorrido se ofrecerá un brindis de honor en punto de las 20:30 horas en el patio del Museo Regional Alhóndiga de Granaditas. Ninguno de los eventos tiene costo alguno y se puede disfrutar en compañía de toda la familia.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 1022700