Coordinación de Desarrollo Académico del Campus Guanajuato facilita trámites y servicios a estudiantes

Compartir

Guanajuato, Gto., 31 julio 2016.- Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y hacer accesibles a los estudiantes los procedimientos administrativos que les competen, la Coordinación General de Desarrollo Académico del Campus Guanajuato diseñó una presentación más amigable de estos servicios a través de la página web oficial, que facilitará al alumno todos sus trámites.

Ingeniero Calderón (Foto. UG)
Ingeniero Calderón (Foto. UG)

En la presentación de esta herramienta tecnológica al personal administrativo y tutorial, el Rector del Campus Guanajuato, Dr. Javier Corona Fernández, observó que incluso estas medidas coadyuvan para evitar la deserción escolar, pues trámites administrativos tortuosos pueden llevar a que los estudiantes desistan de continuar en la Universidad de Guanajuato.

Observó el Dr. Corona Fernández que la configuración del campus Guanajuato en sí misma ya es complicada, que hay Divisiones que tienen diversas sedes y se registra el arraigo de la comunidad en sus propios espacios, por lo cual agilizar la parte administrativa es un reto de una Universidad que congrega decenas de miles de personas.

En ese sentido, reconoció el trabajo del personal de la Coordinación General de Desarrollo Académico, que preside la Dra. Elba Margarita Sánchez Rolón, para facilitar al estudiante su trayectoria y que los alumnos puedan aprovechar las posibilidades tecnológicas y a través de la página web del Campus Guanajuato, identifiquen los trámites, lugares y personas donde los pueden atender.

Expusieron los pormenores del servicio, el Lic. Juan Bardo Rodríguez de la Vega, Coordinador de Asuntos Escolares;  el Ing. Eduardo Calderón Rivas, Coordinador de Impulso al Desarrollo Integral del estudiante, y la Lic. Ana Lorena Castro, de Apoyo a la Coordinación General, además de la Dra. Elba Margarita Sánchez Rolón, Coordinadora General de Desarrollo Académico.

En la presentación de trámites y servicios de la Coordinación General de Desarrollo Académico, se dio el intercambio con el personal administrativo que se interesó, entre otros muchos temas, en las tutorías, la afiliación al Seguro Social, las titulaciones y las inscripciones.

El llamado del Rector del Campus Guanajuato a todo el personal, fue la amplia difusión de esta herramienta tecnológica entre el personal administrativo y docente, para dar la mejor de las atenciones a las y los alumnos de la Universidad de Guanajuato.

Esta herramienta se puede consultar a través de la página www.ugto.mx/campusgto en el link “alumnos” y “futuros alumnos”, que despliegan toda la gama de servicios, formularios que se pueden descargar, información de pagos, mapas y personal específico que atiende y direcciones, entre otros.