Seguridad Guanajuato

Compartir

Cinco lesionados en batalla campal en San José de Llanos

Guanajuato, Gto., 12 julio 2016.- Cinco personas lesionadas y dos autos dañados, dejó una riña campal en San José de Llanos la noche del domingo.

Autos dañados durante la riña (Foto: PSP)
Autos dañados durante la riña (Foto: PSP)

Alrededor de las 11:45 de la noche del domingo, una persona llamó a la central de emergencias de la policía para alertar sobre una riña campal en la mencionada comunidad. El reporte indicaba que alrededor de cuarenta hombres estaban peleando y ya habían dañado una casa y varios vehículos.

Un grupo de uniformados en dos patrullas fueron enviados al lugar, al llegar se entrevistaron con quien dijo llamarse Jonatan, quien explicó a los preventivos que la riña se produjo cuando se encontraban en una fiesta y en determinado momento un grupo de sujetos, a quienes identificó como vecinos de las comunidades El Sauz y Cola del Diablo, llegaron a la festividad y comenzaron a agredir a los presentes y a lanzarles piedras, lo que provocó el enfrentamiento.

Los agresores huyeron antes de la llegada de las autoridades. En el sitio quedaron lesionadas cinco personas, por lo que los municipales pidieron la presencia de paramédicos. Al lugar llegó personal de la Cruz Roja quienes revisaron a los heridos y los trasladaron a la clínica del Seguro Social para recibir atención médica.

Durante la gresca, un auto tipo Chevy y una camioneta F150 fueron afectados, presentaban los cristales rotos.

Lesionados: menor de 14 años – lesión en brazo derecho y pierna derecha; Quirino, 46 años-lesión en ceja lado derecho de 3 centímetros y golpes en la cabeza. Jonathan, 23 años- lesiones en la nuca lado derecho de 3 centímetros; menor de 17 años de edad -lesión en hombro lado derecho, y Luis de 19 años de edad -lesión en tobillo lado izquierdo.

Detienen a ladrón de baterías

Guanajuato, Gto., 12 julio 2016.- Un sujeto fue detenido acusado de robar una batería de una camioneta en la colonia Noria Alta, la madrugada del lunes.

Batería recuperada (Foto: PSP)
Batería recuperada (Foto: PSP)

Alrededor de la 1:30 de la mañana del lunes, un policía que realizaba un recorrido de vigilancia por la calle prolongación Miguel Hidalgo, cuando observó a un sujeto que se comportaba de manera sospechosa y traía en las manos una batería de automóvil. Marca LTH.

El oficial interceptó al sospechoso y le pidió acreditara la procedencia de la refacción, tras no poder acreditar la propiedad fue detenido y trasladado al área de barandillas de la policía municipal.

Horas después, cerca de las 7 de la mañana, una mujer comunicó a la central de emergencias para reportar que en la colonia Noria Alta le habían robado la batería a su camioneta tipo Voyager, modelo 1999, color azul, la operadora le indicó a la afectada que un hombre había sido detenido con una batería y que podría ser la suya.

La mujer acudió a la dirección de seguridad pública donde reconoció la pila como propia, por lo que acudió al Ministerio Público a interponer la querella correspondiente.