Seguridad Guanajuato

Compartir

Se derrumba hotel en el centro

Guanajuato, Gto., 18 julio 2016.- Un hotel de la Zona Centro se desplomó, los huéspedes fueron evacuados y dos propiedades contiguas sufrieron daños materiales.

El derrumbe afectó la vialidad (Foto: PSP)
El derrumbe afectó la vialidad (Foto: PSP)

Durante el siniestro, dos habitaciones ubicadas en la parte trasera del Hotel Toboso se vinieron abajo; éste se localiza en la calle Positos, frente al Museo Diego Rivera.

Al momento del derrumbe, el escombro cayó sobre un cuarto de una vivienda ubicada a espaldas del hotel, en el callejón de Cantaritos, causándole un boquete de más de 2 metros de diámetro; y el bar la Clave Azul también sufrió daños materiales en una la azotea.

Tras el colapso, más de 40 huéspedes fueron evacuados y se retiraron en busca de otro hotel. Según los primeros reportes, al parecer, el techo de dos habitaciones, que estaban desocupadas, no soportaron el peso de un tinaco cargado de más de mil litros de agua.

Los Bomberos Voluntarios y Protección Civil acudieron, protegieron el área, evaluaron los daños, y aseguraron la zona.

Encuentran muerto a hombre de la tercera edad en la capital

Guanajuato, Gto., 18 julio 2016.-El cadáver de un hombre fue localizado en el interior de una casa en el bulevar Euquerio Guerrero, tenía un balazo en el pecho.

Sus hijos fueron quienes lo encontraron muerto (Foto: PSP)
Sus hijos fueron quienes lo encontraron muerto (Foto: PSP)

De acuerdo a los primeros reportes, un hombre se comunicó a la cabina de radio de la Cruz Roja para pedir auxilio, ya que había encontrado a su familiar con un impacto de bala en el pecho.El reporte refería que el afectado estaba en el interior de una casa en la Colonia Arroyo Verde, frente al cuartel de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Paramédicos de la institución fueron enviados al lugar mientras el operador de radio daba a aviso a la policía municipal. El personal de auxilio, llegó al domicilio indicado y revisaron los signos vitales del sujeto, pero este ya se encontraba sin vida.

Al arribo de los policías municipales, encontraron a quienes dijeron llamarse Jesús y Víctor, de 31 y 43 años respectivamente, familiares del fallecido al que identificaron como Raúl, de 61 años de edad.

Los familiares explicaron que aproximadamente una hora antes, llegaron al domicilio de Raúl y lo encontraron acostado y con un balazo en el lado izquierdo del pecho, a la altura del corazón, fue entonces que se comunicaron con las corporaciones de emergencia.

Los uniformados preventivos, localizaron cerca del cadáver un arma de fuego tipo revolver, calibre .22, marca Smith & Wesson color negro con cachas de madera, por lo que dieron aviso al Ministerio Público.

Hasta el domicilio se desplazaron agentes ministeriales quienes tomaron conocimiento del hecho y recolectaron indicios para investigar los hechos. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) trasladó el cuerpo al anfiteatro, para realizarle la necropsia de ley.