Seguridad Guanajuato

Compartir

Apresan a ladrón de autos en la subida al Carrizo

Guanajuato, Gto.,27 julio 2016.- Un sujeto fue detenido tras desvalijar un auto cerca de El Carrizo.

Detenido (Foto: PSP)
Detenido (Foto: PSP)

De acuerdo a los primeros reportes, un taxista se comunicó a la central de emergencias para reportar a un sujeto que había abierto un auto estacionado en El Carrizo y se encontraba en el interior al parecer saqueándolo.

El reporte indicaba que el vehículo era un tipo Volkswagen Sedan, color verde, con placas GTS 1185. El sospechoso traía una mochila y cachucha negra.

Un grupo de elementos fueron enviados al lugar y al llegar implementaron un operativo de búsqueda de el vehículo reportado,fue cerca de la escuela Mártires 22 de Abril que encontraron a quien dijo llamarse Ángel Alberto, de 21 años, en el interior del vehículo que también presentaba la chapa de la puerta dañada.

Tras realizarle una revisión, le encontraron dentro de su mochila dos bocinas, un autoestéreo, 2 gorras, así como piezas de herramienta.

El sospechoso no logró acreditar la propiedad de los artículos o la razón por la que se encontraba en el interior de la unidad, por lo que fue detenido y conducido hasta el área de barandilla de la policía municipal, donde quedó a disposición de el oficial calificador en turno para determinar su situación legal.

Detienen a cuatro durante operativo «Guanajuato Seguro»

 

 

Guanajuato, Gto.,27 julio 2016.-Cuatro personas fueron detenidas por consumir bebidas embriagantes, portación de arma blanca y de droga, durante el operativo «Guanajuato Seguro».

Seguridad para todos (Foto: PSP)
Seguridad para todos (Foto: PSP)

El convoy conformado por elementos municipales y soldados de el ejército mexicano, comenzaron el recorrido con el objetivo de vigilar y prevenir faltas y delitos en los poblados de el sur de la ciudad.

Los efectivos municipales y castrenses revisaron las comunidades de Puentecillas,Cuevas,San José de Tránsito,Granja La Paz y Ex Hacienda de Guadalupe.

Durante el operativo revisaron a 19 personas y se detuvieron a tres por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, mientras que otra más fue arrestada en posesión de un arma blanca y de hierba verde y seca con características de la marihuana.