Seguridad Guanajuato: detenidos tres ladrones en Zona Centro

Compartir
  • Tres sujetos fueron detenidos en posesión de artículos de cómputo, un machete y droga, cerca de la Plazuela de Los Ángeles.

Guanajuato,Gto., 26 julio 2016.- Policía detuvo a tres sujetos sospechosos de robo, luego de que no pudieron acreditar aparatos electrónicos como de su propiedad.

Uno de los detenidos (Foto: PSP)
Uno de los detenidos (Foto: PSP)

El aseguramiento ocurrió cuando un oficial de la policía preventiva que realizaba su recorrido de vigilancia por la Zona centro, detectó a tres sujetos cerca de la Plazuela de Los Ángeles que llevaban varios artículos de cómputo y un machete.

Los sospechosos, al notar la presencia del uniformado, se comenzaron a comportar de manera nerviosa, por lo que el policía los interceptó y les pidió que acreditaran la propiedad de los aparatos.

Los hombres no pudieron comprobar la legal procedencia de dos impresoras y tres cajas de tinta para impresoras, también llevaban entre sus pertenencias un arma blanca tipo machete y un cuchillo. Por lo anterior el elemento pidió apoyo a sus compañeros para detenerlos.

Al lugar llegaron más policías y tras revisar a los presuntos ladrones, les encontraron entre sus ropas dos pipas de vidrio y un envoltorio con polvo blanco al parecer cocaína.

Los supuestos delincuentes fueron llevados a barandilla y depositados ante el Oficial Calificador en turno quien determinará su situación legal. Los arrestados se identificaron como Pablo López, de 21 años; Andrés Lira, de 20 años, y José Salvador Rueda, los tres son originarios de la capital.