Seguridad Irapuato

Compartir

Policía Municipal recupera camioneta robada

Irapuato, Gto., 13 julio 2016.- Derivado de un operativo implementado por elementos de la Policía Municipal, se logró el aseguramiento de una camioneta en fraccionamiento Primaveral, localizan en el interior una placa de un Tsuru con reporte de robo.

Camioneta y placa robada (Foto: PSP)
Camioneta y placa robada (Foto: PSP)

El hecho se registró en la calle Solsticio del fraccionamiento Primaveral. la camioneta marca Chevrolet S10, con placas de circulación GP 16142, contaba con reporte de robo vigente el 12 de julio del presente año en la avenida Torres Landa.

Al revisar la caja de la unidad, los elementos encontraron varios objetos, entre ellos una placa de circulación GPU8375, que pertenece a un vehículo marca Nissan Tsuru, que al ser revisado por el Sistema Plataforma México, arrojó reporte de robo vigente también del 12 de julio del presente año. La unidad y la placa de circulación las pusieron a disposición de la autoridad competente.

Derivado del alto índice de robos en la zona centro refuerzan seguridad

  • El Director General de Seguridad Pública dijo que a través de binomios con los nuevos elementos se harán recorridos por la zona centro.
Policías listos para el patrullaje (Foto: PSP)
Policías listos para el patrullaje (Foto: PSP)

Irapuato, Gto., 13 julio 2016.- La Dirección General de Seguridad Pública, Gerardo de Jesús Moreno Rodríguez, exhortó a los nuevos elementos de Policía Municipal a reforzar la vigilancia en los negocios de la Zona Centro y con ello inhibir los delitos en la zona.

Entre las órdenes que se les dieron a los elementos fue el reforzar la vigilancia de los comercios que se ubican en la zona, para prevenir los delitos, además de hacer un patrullaje con el acercamiento con las personas para el apoyo en caso de ser necesario a través de la proximidad social.

Moreno Rodríguez dijo que con el reforzamiento de la seguridad, con elementos recién egresados, se mejorará el servicio en Irapuato.

Regidor priísta y colonos arreglan camino abandonado por Municipio

  • El Regidor proporcionó la maquinaria pesada necesaria para apoyar dichas labores.

Irapuato, Gto., 13 julio 2016.- Después de la visita que el Regidor de la fracción priista de oposición al Gobierno Municipal, David Muñoz Torres, realizara en días pasados a la colonia Comunal para atender las quejas de los vecinos respecto al pésimo estado del camino de terracería que conduce a dicho lugar, se acordó que aquellos realizarían personalmente los trabajos de mejoramiento.

Camino comunal remozado (Foto: PSP)
Camino comunal remozado (Foto: PSP)

La cita fue este miércoles en punto de las 9 de la mañana en la entrada de la colonia, donde se reunieron alrededor de 50 colonos. Entre los colonos su mayoría fueron mujeres y niños, así como David Muñoz, quien llevo de apoyo un camión tolva de 14 m3 y un cargador frontal.

Los vecinos iniciaron de inmediato los trabajos en medio de grandes lodazales con machetes y palas para retirar la maleza y la basura que imposibilitaban el paso de los peatones, mientras que las máquinas hacían lo propio, con el escombro para hacer transitable el camino de terracería.

Al ver esto, el Alcalde panista, Ricardo Ortiz Gutiérrez, ordenó a la Dirección de Obras Públicas apoyar los trabajos con una motoconformadora y una aplanadora.

Una vez rehabilitado el camino, se espera que vuelva a entrar a esta colonia el transporte público, así como los proveedores que surten las tiendas de la zona.