Seguridad Irapuato: se derrumba obra en construcción de tienda departamental en Abasolo, mueren tres

Compartir

Abasolo, Gto., 22 julio 2016.- La tienda en construcción Coppel, inesperadamente se derrumbó y provocó la muerte de tres de sus trabajadores.

Panorámica del hecho (Foto: PSP)
Panorámica del hecho (Foto: PSP)

Fue la tarde noche de este jueves cuando los cuerpos de emergencia y rescate de varios municipios del estado, se activaron, pues en la calle Lerdo de la Zona centro del municipio de Abasolo, al menos diez trabajadores se encontraban atrapados en un derrumbe.

Elementos de Protección Civil de Irapuato, León, Pénjamo, Abasolo y Estatal se desplazaron al lugar para comenzar el apoyo en el lugar del desastre y rescatar con vida al menos a seis trabajadores.

Al respeto, Seguridad Pública informó al Ministerio Publico que en calle Lerdo de la Zona Centro, donde está en construcción una tienda departamental Coppel, un alud de tierra se derrumbó y sepultó a varias personas. Trabajadores en la obra, cuando escucharon un ruido estruendoso, se dieron cuenta que sus compañeros que estaban en una zanja y habían quedado sepultados.

Uno de ellos logró salir por sí solo, dos más quedaron enterrados a la cintura y fueron llevados a recibir atención médica, reportándolos estables, en tanto tres más quedaron debajo de la tierra y fallecieron ahí.

Los muertos fueron identificados como Hilario Domínguez Razo, de 45 años; Fabián Elizarraraz Mireles, de 23 años, y Jesús Saavedra Aldaco, de 19 años, todos de esta ciudad. La causa de muerte fue la asfixia por compresión torácico-abdominal, informa el Servicio Médico Forense.

El Ministerio Público indaga sobre las condiciones del sitio a fin de poder fincar responsabilidades sobre los hechos.