Sin recibir apoyo GIFF del municipio

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de julio de 2016.- El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) sigue sin recibir el recurso de apoyo para la segunda etapa del festival en la capital del Estado, después de que el alcalde Édgar Castro se comprometiera desde hace varias semanas.

La directora del GIFF, Sara Hoch señaló que no se les ha entregado el recurso prometido (Foto: Archivo)
La directora del GIFF, Sara Hoch señaló que no se les ha entregado el recurso prometido (Foto: Archivo)

Así lo dio a conocer la directora del GIFF Sara Hoch Delong quien agregó que fue el alcalde quien se comprometió a dar el doble del presupuesto del año pasado, que sumaría 300 mil pesos, puntualizando que sólo se ha recibido el apoyo de gestiones por parte del director de Turismo Salvador Jaime Arroyo, para la segunda etapa después de efectuarse en San Miguel de Allende.

La directora destacó el reconocimiento que le entregarán a Demián Bichir y la alfombra roja infantil en el teatro Juárez, así como la exhibición de cine de terror que se proyectará en los túneles de la ciudad.

Sobre la proyección de películas, se realizará a partir de hoy en el auditorio general de la Universidad de Guanajuato  desde de las 11:00 horas, con las historias de Guanajuato, en el rubro de Identidad y Pertenencia, seis cintas que estuvieron en 68 festivales en el mundo.

Además se exhibirán en el teatro Principal, escalinatas y las salas de cine comercial de Pozuelos, además de conciertos en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas a partir de las 18:00 horas del jueves.

La sorpresa, señaló la directora,  es que después de proyectar la película We Are X, el líder de la banda Yoshiki Hayashi, dará un concierto para el público del festival, en la explanada de la Alhóndiga.