Acusan de terrorismo a interno de Cereso

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de agosto de 2016.- Un hombre fue acusado de terrorismo y daños cometidos contra el edificio de las Procuraduría de Justicia de Apaseo el Alto. El sujeto se encuentra recluido en el Cereso purgando una condena por asesinato, sin embargo en la rejilla de practicas fue notificado de una orden de aprehensión en su contra, pero ahora por los delitos de terrorismo y daños.

Según reportes, el día 14 de marzo de 2014 elementos de la Policía Municipal reportaron un enfrentamiento cerca de las instalaciones del Ministerio Público y Policía Ministerial en la colonia Ávila Camacho.

El grupo delincuencial provocó daños en el acceso principal y prácticamente todo el edificio producidos por disparos de arma de fuego, dañando paredes, ventanas, paredes, equipo electrónico, muebles, vehículos y causando terror en las personas presentes en las instalaciones.

A la llegada de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno y al realizar el levantamiento de indicios en el lugar, se contabilizaron 235 casquillos percutidos de calibres .223, 7.62, 8 milímetros y 38 súper.

En investigación posterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a los agresores, entre ellos, el hoy detenido Martín Navarro Escutia, a quien apodan “El Cebollón” y Bertín Ignacio “N”, entre otros.