Auditoria de Rocha Cano no es un tema politizado

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de agosto de 2016. Tras el ataque mediático que ha vivido la regidora Iovana Rocha Cano, por la auditoria que tiene en su contra por presunta malversación de fondos cuando dirigió el extinto Instituto Municipal de las Mujeres, Edgar Castro Cerrillo alcalde capitalino aseguró que el tema no se ha politizado.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato
Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato

“Es un tema administrativo el cual se le está dado seguimiento de parte de la Contraloría Municipal, la cual encabeza Juan Manuel Valdés Fonseca, para que determine la posible responsabilidad del ejercicio de recursos que realizó la actual regidora, durante su periodo en el instituto”, señaló.

Al cuestionarlo sobre si la Contraloría tiene la suficiente competencia para atender el tema, Castro Cerrillo dijo que no podría determinar eso, pues es el contralor quien debe demostrar con su trabajo la eficiencia del área, y así dar los elementos para concluir con la auditoria de Rocha Cano.

Reiteró que solo el contralor Juan Manuel Valdés, es el responsable en darle seguimiento al proceso, donde al ser el órgano fiscalizador, es el único que puede señalar y determinar la sanción correspondiente.

Aunado al tema se le insistió al presidente municipal sobre el desempeño del área que está realizando, a lo que sostuvo que el contralor debe pronunciarse y tiene la obligación de determinar la sanción que amerita, en cada una de las auditorias que se llevan a cabo.

Se le recordó que también existen varias auditorias pendientes, a lo que el alcalde se quedó en su discurso de que es el contralor quien debe emitir las recomendaciones finales, las cuales afirmó ha entregado avances a la Comisión de Contraloría del Ayuntamiento.

“Urge darle fin a las auditorias pendientes, pues hay algunas que peligran por el tiempo y no se pueda imponer una sanción administrativa correspondiente, en caso de determinarse así”, enfatizó.

Castro Cerrillo recordó que en la pasada sesión de Ayuntamiento, se exhortó al Contralor municipal para que entregue los resultados de la manera más pronta.

Al seguir sin respuesta de parte de Valdés Fonseca después del exhorto, el presidente municipal indicó que tendrá una reunión pronta con él para conocer los motivos de rezagos, conocer los pendientes y darles agilidad, para que sean puestos a consideración en la Comisión y posteriormente en el pleno del Ayuntamiento.