Capacitaciones a choferes obligada para evitar pérdidas mayores

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de agosto de 2016. El regidor del PRI Gabino Carbajo Zúñiga, expresó que de no cumplir con las capacitaciones a los conductores del transporte público, se seguirá con el mismo servicio deficiente y problemático.

Gabino Carbajo Zúñiga, regidor del PRI capitalino (Foto: Vivian Della Rocca)
Gabino Carbajo Zúñiga, regidor del PRI capitalino (Foto: Vivian Della Rocca)

Lo anterior después de un accidente ocurrido cerca de la glorieta de Diego Rivera, donde una mujer fue atropellada por un camión del transporte público.

En las declaraciones descritas en un medio impreso local, se menciona que la víctima iba cruzando por la calle Cantador, cuando al tratar de cruzar la calle, el camión GU-236 circulaba a exceso de velocidad atropellando a la mujer, donde el chofer huyó.

El regidor priista afirmó que no hay respeto por el reglamento de tránsito por ninguna persona, donde como autoridad lo que se puede hacer para que el conductor no maneje imprudentemente, es tener normas estrictas y dar capacitación al personal del transporte público.

Carbajo Zúñiga dijo que los nuevos reglamentos a implementarse de Tránsito y Movilidad para el municipio, obliga a que los transportistas para que capaciten a todo su personal, específicamente a los choferes.

“La propuesta es que existan 2 capacitaciones por año, donde se realicen 4 supervisiones anuales para verificar que se cumpla, no solo con las capacitaciones, sino con todo lo que el reglamento menciona como el mecanismo de la unidad, cumplimiento de las reglas, atención al usuario, etc”, puntualizó.

El regidor precisó que para quien no cumpla con todos los lineamientos, existirán sanciones fuertes, donde se puede aplicar desde una multa, la suspensión de la unidad e incluso el retiro de la misma.