Comisión de Hacienda desaprueba solicitud de Servicios Municipales para compra de insumos

Compartir

 

Guanajuato, Gto. 03 de agosto de 2016.- La Comisión de Hacienda del municipio, desaprobó la solicitud de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, para disminuir su presupuesto anual para la compra de diversos insumos extras.

Comisión de Hacienda municipal (Foto: Archivo)
Comisión de Hacienda municipal (Foto: Archivo)

Marco Carrillo Contreras presidente de la Comisión, explicó que el documento de la dependencia estuvo mal realizado, al distribuir las acciones de reducción en las partidas que cuenta la dirección.

Servicios Públicos Municipales cuenta con 72 mil pesos presupuestos del 2016, los cuales pedían reducirlo a 52 mil pesos para usar el recurso de 22 mil pesos en la compra de uniformes y equipo de oficina.

Al respecto el síndico del Ayuntamiento, expresó que no es posible que quieran hacer reducciones en partidas que son necesarias como la de fumigación, y quieran aumentar otras como la de viajes.

Carrillo Contreras dijo que no se trata de ponerle frenos a la dirección, pero aseveró que los movimientos que realicen deben ser a consciencia y fundamentados, donde no se quite presupuesto donde más se requiere.

Agregó que se les pedirá a Servicios Públicos Municipales, que modifiquen y replanteen la disminución al gasto que piden a la Comisión de Hacienda, para que se pueda analizar nuevamente y ver si se aprueba o no.

Aunado al tema la Comisión de Hacienda aprobó diversas solicitudes que entregaron dependencias del municipio, solicitando presupuesto para insumos que requieren y no fueron considerados en el presupuesto general de cada instancia.

Entre las solicitudes aprobadas, se erogó 139 mil pesos para dar mantenimiento a la ciudad, también se destinaron 144 mil pesos para el programa de control para el Plan de Obra Pública 2016.

De igual forma se aprobó un presupuesto de 147 mil pesos para la policía preventiva y dar mantenimiento a las armas de fuego, así como la aprobación  de 5 mil pesos para que la policía municipal compre insumos para su equipo de perros y adiestramiento de los mismos, por mencionar algunos.